Nuevo Daily 4×4, el vehículo perfecto para llegar a cualquier sitio

Nuevo Daily 4×4, el vehículo perfecto para llegar a cualquier sitio

Escrito por: Francisco Javier    29 abril 2015     Comentario     2 minutos

Iveco desveló en el pasado salón Transpotec Logitec celebrado en Verona (Italia), la nueva versión con tracción integral Daily 4×4. Es un vehículo que deriva de la base de la furgoneta premiada con el prestigioso galardón “Van of the Year 2015”.

El chasis de largueros es característico de la gama Daily, ya que facilita el carrozado y garantiza robustez en cualquier tarea a la que se enfrente. En el caso del nuevo modelo 4×4 se caracteriza por sus grandes aptitudes off-road. Monta suspensiones de ballestas parabólicas en ambos ejes, con barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos de doble efecto.

Está disponible en dos versiones, una con cabina sencilla y dos distancias entre ejes (3.050 mm ó 3.400 mm) y otra con cabina doble, que permite transportar hasta siete personas, y una distancia entre ejes de 3.400 mm. También se puede elegir, dentro de la gama, entre dos posibles MMA (Masa Máxima Autorizada) 3,5 ó 5,5 toneladas.

Nuevo-Daily-4x4-2Nuevo Daily 4×4

En la parte frontal, el parachoques delantero está fabricado en acero dividido en tres piezas, y en la parte trasera, el bastidor incorpora una barra anti empotramiento que protege al vehículo en caso de un impacto posterior que puede ser retirada si fuera necesario.

El nuevo Daily 4×4 equipa el motor de 3.0 litros F1C de cuatro cilindros y 16 válvulas que rinde 170 CV. Incorpora turbocompresor de geometría variable y common-rail con inyección de alta presión. Cumple con la normativa Euro 6 Heavy Duty. Combina los sistemas EGR, para la recirculación de gases de escape, y SCR, para su postratamiento, garantizando la reducción de las emisiones contaminantes y optimizando el consumo de combustible.

La caja de cambios que va asociada al motor es de seis velocidades que junto a la caja transfer de 4 reducciones, dotan al vehículo de un total de 24 relaciones. Permite tres bloqueos del diferencial (central, trasero y delantero) mediante los que puede afrontar cualquier pendiente o terreno difícil y exigente cuando se transita fuera del asfalto.

Nuevo-Daily-4x4-3Nuevo Daily 4×4

Dentro de la cabina el conductor se beneficia de una gran visibilidad debido al amplio parabrisas, una mejor ergonomía del nuevo asiento, un sistema de climatización más eficiente disponible en versión manual o automática y unos controles y mandos de fácil acceso. De serie incluye control electrónico de estabilidad ESP 9, ABS, EBD, Hill Holder, ASR o MSR.

Puede equipar neumáticos todoterreno o de carretera y el frontal está preparado para que se puedan instalar en él diferentes accesorios, como cabrestantes o quitanieves, por lo que se puede adaptar a cualquier exigencia, terreno o condición.

Gracias a los ángulos de ataque (50º), de salida (32º) y ventral (145º) el nuevo Daily 4×4 puede utilizarse en tareas de protección civil, construcción, mantenimientos especiales en zonas de alta montaña, extinción de incendios o para el ocio y la aventura.

Fuente | Iveco

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.