El nuevo Kia Niro EV revela sus primeras características

El nuevo Kia Niro EV revela sus primeras características

Escrito por: Jaime Avilés    22 febrero 2022     2 minutos

El renovado SUV electrificado de Kia ya está más cerca de su llegada al mercado español, estrenando nuevo diseño y equipamiento y con tres opciones mecánicas disponibles

A finales del pasado año, la firma coreana nos presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Seúl, a su nuevo Kia Niro. Un SUV de tamaño medio que estrenaba una imagen mucho más moderna y vanguardista que su predecesor, un equipamiento tecnológico ampliado y todos los ingredientes para convertirse en uno de los modelos más vendidos de la marca.

Con esta pinta tan interesante, ahora hemos sabido que la nueva generación del Kia Niro también contará con una gama mecánica compuesta por dos motorizaciones diferentes, que además de ofrecer mejores cifras que las de su modelo actual, se ofrecerán con tecnología híbrida enchufable o totalmente eléctrica.

En lo que respecta a su diseño, recordemos que el renovado Kia Niro equipará novedosos elementos como la denominada parrilla Tiger Face, una nueva firma lumínica y formas bastante limpias y características como su pilar C en otro color para terminar de marcar la gran personalidad del nuevo modelo.

Kia Niro 2022

Otra de las grandes novedades del nuevo Kia Niro, es el empleo de nuevos materiales reciclados en su interior, como su techo fabricado con papel pintado reciclado, o sus nuevos asientos fabricados con poliuretano de base biológica con fibras procedentes de eucaliptos.

Totalmente electrificado

Comenzando con su oferta mecánica, en la opción de acceso del nuevo Niro EV, montará un motor 1.6 GDI acompañado de un sistema de hibridación enchufable que desarrollará 183 CV con los que hacer el 0 a 100 km/h en unos 9,6 segundos y de alcanzar una autonomía máxima de entre 50 y 60 kilómetros gracias a su batería de 11.1 kWh.

En el caso de la variante completamente eléctrica, el nuevo Niro EV desarrollará 218 CV, alimentados por una batería de iones de litio de 64,8 kWh de capacidad con los que la marca homologa hasta 463 kilómetros de autonomía y un 0 a 100 en 7,8 segundos.

Por el momento, Kia no ha confirmado cual será la fecha concreta en que aterricen las primeras unidades en nuestros concesionarios y a que precios se comercializará.


Deja un comentario