Nuevo KIA Picanto 2021: el coche urbano de KIA, ya disponible desde 9.200 euros

Antonio Roncero    @roncero_antonio    24 noviembre 2020     4 min.
Nuevo KIA Picanto 2021: el coche urbano de KIA, ya disponible desde 9.200 euros

KIA renueva su utilitario urbano, el KIA Picanto, que recibe nuevos acabados, mejoras en los motores, nuevo sistema multimedia y un interesante cambio robotizado.

Ya está disponible en el mercado español la actualización del KIA Picanto, uno de los mejores coches que se pueden comprar actualmente si buscas un utilitario para moverte por ciudad. Eso sí, al igual que sucede con su primo-hermano, el nuevo Hyundai i10, de momento no hay versiones disponibles con etiqueta ECO.

Parece un contrasentido. Pero la realidad es que, en coches de este segmento, la electrificación tarda más en llegar, porque los márgenes son pequeños y el factor precio es definitivo.

Kia Picanto 9

Son coches que, de por sí, ya tienen niveles de consumo y emisiones muy bajos, por lo que no necesitan de la ayuda de la hibridación para quedar exentos del pago del impuesto de matriculación. Pero el coste que supone la instalación de un sistema microhíbrido encarecería el producto.

En cualquier caso, el nuevo modelo mantiene intactos todos los argumentos que han convertido al KIA Picanto en uno de los mejores coches urbanos, potenciando y mejorando aquellos puntos en los que podía haberse quedado atrás frente a la competencia.

Diseño exterior e interior: una imagen más fresca, nuevas pantallas

Exteriormente, el KIA Picanto 2021 destaca por los cambios habituales que se realizan en un restyling. Son pequeños detalles, que se hacen más evidentes en la versiones GT-Line, de carácter más deportivo; y el X-Line, con una clara inspiración SUV.

Las dos versiones incluyen faros rediseñados con luces diurnas LED, pilotos traseros LED, nuevos pargolpes… El X-Line incluye detalles orientados a proporcionar una imagen más robusta, y el GT-Line busca el parentesco con los modelos más deportivos de la gama KIA que lucen esta denominación.

Kia Picanto 12

La gama incluye ahora siete combinaciones de color para la carrocería, con un nuevo gris metálico. Las llantas se han renovado, pueden ser de acero de 14 pulgadas para el acabado básico Concept, o de aleación de 15 y 16 pulgadas en los GT-Line y X-Line.

En el interior, la principal novedad es la pantalla flotante de 8 pulgadas del sistema multimedia (sustituye a la anterior de 7 pulgadas), así como la posibilidad de contar con una instrumentación digital con un display de 4,2 pulgadas. Se ofrece Bluetooth y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

También hace su entrada la nueva generación del sistema de conectividad UVO, que proporciona servicios como información de tráfico en tiempo real, puntos de interés, ubicación de estaciones de servicio con el precio del combustible, etc. El precio del Navegador UVO Connect, con cámara de asistencia al aparcamiento, es de 1.200 euros.

Tres motores de gasolina, consumo mejorado

La gama mecánica incluye tres motores de gasolina, todos de tres cilindros. Los dos primeros, con denominación DPI, son atmosféricos: un 1.0 de 67 CV y un 1.2 de 84 CV, respectivamente. Respecto a los motores anteriores, ahora incluyen mejoras como un nuevo sistema de inyección doble (indirecta), además de una refrigeración más eficiente.

Kia Picanto 10

El tercer motor es el 1.0 T-GDi, con inyección directa y turbocompresor, que ofrece 100 CV de potencia, y convierte al Picanto en un auténtico “miniGTI”, especialmente con el acabado GT-Line. Con este motor, el Picanto acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos, y alcanza una punta de 180 km/h, homologando un consumo combinado de solo 5,2 l/100 km, justo entre medias de las dos versiones atmosféricas.

Otra novedad mecánica es la llegada de la caja de cambios robotizada AMT, que se ofrece para los dos motores menos potentes como alternativa al cambio manual, por unos 900 euros. No supone un aumento importante de consumo, que pasa de 5,1 a 5,3 en el 1.0 DPI, y de 5,3 a 5,5 en el 1.2. Pero sí conlleva una merma en prestaciones, con pérdidas de más de dos segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h.

Equipamiento, gama y precios de nuevo KIA Picanto

La combinación de los tres motores con los acabados Concept, GT-Line y X-Line, da como resultado una gama con las siguientes versiones. Los precios ya cuentan con el descuento de la marca, que es de 1.050 euros para el 1.0 Concept y de 750 euros en el resto, y el descuento por financiación, que supone 1.400 euros para toda la gama, y 1.720 euros en la versión básica.

Precios gama KIA Picanto con descuentos

  • 1.0 DPI Concept: 9.200 euros
  • 1.0 DPI GT-Line: 10.285 euros
  • 1.0 DPI AMT GT-Line: 12.650 euros
  • 1.2 DPI GT-Line: 12.250 euros
  • 1.2 DPI AMT GT-Line: 13.150 euros
  • 1.0 T-GDI GT-Line: 13.650 euros
  • 1.0 T-GDI X-Line: 13.950 euros

Kia Picanto 27

Las versiones Concept ya cuentan con aire acondicionado, sensor de luces, bluetooth, seis airbags y retrovisores eléctricos calefactables. Los GT-Line añaden llantas de aleación de 15 pulgadas, asistente a la frenada de colisión frontal, climatizador, control de crucero, faros antinieblas y detalles de diseño deportivos. En el caso de los X-Line se suma la tapicería específica, sensores de parking traseros y una suspensión elevada 15 milímetros.

Como nuevos equipamientos de seguridad en la gama, destacan la llegada del sistema para evitar colisiones frontales, con detección de peatones y ciclistas.

Galería de imágenes nuevo KIA Picanto 2021


Deja un comentario