Aston Martin Racing Vantage Legacy Collection, la manera de poder tener un ganador de Le Mans en tu garaje

Aston Martin Racing Vantage Legacy Collection, la manera de poder tener un ganador de Le Mans en tu garaje

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    25 noviembre 2020     3 minutos

Aston Martin Racing anuncia la muy exclusiva Legacy Collection con la que las últimas del Vantage de competición irán a parar a algún afortunado garaje

Estamos acostumbrados a que determinadas marcas nos obsequien con modelos únicos, también denominados one-off, o incluso ediciones especiales o muy limitadas que derivan del modelo que la marca utiliza en competición y que siempre terminan en el garaje de algún bolsillo acaudalado, muy acaudalado. Seas o no seas una persona con una gran cartera permanece atento y sigue leyendo, porque Aston Martin puede poner en un garaje un auténtico vehículo de competición para tu deleite personal.

Aston Martin tiene un gran recorrido en el mundo de la competición pero sin duda uno de sus periodos más exitosos, y por cierto más reciente, comenzó en el 2008 y terminó en el 2018 con su modelo Vantage como el principal protagonista en los que lograron dos victorias en las 24 Horas de Le mans y siete títulos del WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia), así como varios títulos en campeonatos como el British GT, GT World Challenge y la European Le Mans Series.

Aston Martin Racing Legacy Collection (8)

Teniendo como referencia al V8 Vantage que llegó al catálogo de Aston Martin en 2005, la división de competición Aston Martin Racing creó en distintos periodos los Vantage V8 GTE, Vantage GT4 y Vantage V12 GT3 para asaltar los distintos campeonatos de turismos y de resistencia con un éxito abrumador. Pues bien, ahora para los bolsillos más pudientes, Aston Martin Racing crea la Vantage Legacy Collection para conmemorar este exitoso periodo y que puede llevar a tu garaje estos modelos exactamente iguales a los que participaron en competición, y es que estarán totalmente listos para entrar a circuito e incluso incluye la misma decoración característica de Aston Martin en competición con la carrocería en verde esterlina y las líneas decorativas en amarillo.

El Vantage GT4 fue el primero en entrar en competición en el 2009 y se siguió construyendo hasta finales de 2018 con un total de 107 unidades de las cuales hoy en día muchas siguen competiendo, montando un V8 atmosférico de 4.700 CC produciendo una potencia de 420 CV consiguiendo arrasar en numerosos campeonatos a lo largo del mundo. La última unidad que se producirá será la número 108 y será la destinada a esta colección.

Aston Martin Racing Legacy Collection (1)

 

El siguiente en llegar fue el Vantage V12 GT3 tres años más tardes, iniciando su andadura en 2012 y convirtiéndose en el rival a batir en el British GT, el campeonato de turismos que se celebra en Reino Unido, gracias en parte a su motor V12 de 6.000 CC que entrega 600 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Consiguió proclamarse ganador en los años 2013, 2015, 2016 y 2018 y hasta que fue reemplazado en 2019 se fabricaron un total de 46 unidades, por lo que la última unidad que se producirá será la número 47 que irá a parar a la Legacy Collection.

También en el 2012 hizo su debut con el equipo oficial Aston Martin Racing el Vantage V8 GTE, significando así el regreso del equipo oficial a las carreras de producción después de tres años compitiendo en la categoría LMP1. Con el Vantage V8 GTE y su motor V8 ligero de unos 500 CV y 500 Nm de par motor consiguieron alzarse con siete título y dos victorias en el WEC y, mucha atención a esto, solamente se fabricaron seis unidades hasta 2018… ¿Adivináis cual va a ser el número de la unidad para la Legacy Collectión? sí, efectivamente, será el chasis 007 de un reluciente Vantage V8 GTE que irá a parar a un afortunado garaje.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.