El Lamborghini SCV12 a la vuelta de la esquina: así se desvela la nueva bestia italiana solo para circuito

El Lamborghini SCV12 a la vuelta de la esquina: así se desvela la nueva bestia italiana solo para circuito

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 junio 2020     2 minutos

Lamborghini ya tiene todo listo para el nuevo SCV12, modelo de competición que será desvelado a lo largo de este verano 2020.

Desde hace unos meses, Lamborghini ha estado jugando con nosotros por medio de un nuevo y tentador vehículo que se ha hecho de rogar. Estamos hablando del nuevo SCV12, un hyperdeportivo diseñado única y exclusivamente para rodar sobre el asfalto y, pese a que la firma del toro ya ha desvelado numerosos detalles, aún debemos esperar algo más para ser participes de su totalidad. Mientras tanto, Lamborghini y el equipo de Squadra Corse han trabajado codo con codo para culminar su desarrollo, el cual se nos muestra con un sugerente camuflaje.

Tal y como nos tiene acostumbrados la casa italiana, un estrambótico y radical diseño se encarga de ser representante absoluto del nuevo SCV12. Y es que con la excusa de que se trata de un coche de carreras, Lamborghini no ha tenido el más mínimo pudor a la hora de acentuar todos y cada uno de sus rasgos en busca de ofrecer una aerodinámica efectiva.

Pese a que estamos ante un diseño que muy difícilmente veamos aplicado de manera exacta sobre un vehículo de producción, sí que podemos intuir algunos de los rasgos que portarán los futuros modelos de calle de Lamborghini. Con esta premisa, no sería descabellado considerar que la casa italiana saque provecho del SCV12 para terminar de dar forma al sustituto del Aventador, por ejemplo.

Nuevo Lamborghini Scv12 1

Sea como fuere, hoy no estamos aquí para vaticinar detalles, sino para centrarnos en esta inminente incorporación y en su punto álgido, su apartado mecánico. Y es que los ingenieros de Lamborghini no han tenido reparos al escoger corazón para esta nueva bestia que llega para satisfacer a esos petrolhead más pudientes por medio de un soberbio motor V12 atmosférico.

Para ser más concretos, se trata del V12 más potente jamás construido por la marca, título que se acredita gracias a los incombustibles 830 CV que desarrolla. Dicha potencia se gestionará mediante una caja secuencial de seis velocidades, derivada de la unidad utilizada para el Huracán Super Trofeo Evo, situada en el tren trasero como elemento estructural del chasis y que transmite todo el par al tren trasero.

Nuevo Lamborghini Scv12 2

De esta forma, estamos a punto de ser testigos de una nueva era dentro de Lamborghini, la cual podría estar encabezada por este nuevo coche de competición. Pronto conoceremos todos y cada uno de los detalles del nuevo SCV12, modelo que llegará con artillería pesada que muy pronto heredarán sus futuros hermanos de calle.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.