Nuevo Lexus RX 450h

Nuevo Lexus RX 450h

Escrito por: Francisco Javier    13 octubre 2015     Sin comentarios     4 minutos

Lexus ha renovado la que será la cuarta generación del RX. Sus líneas exteriores siguen el nuevo diseño de la marca presente en todos sus últimos productos. La silueta destaca por las líneas angulosas en todos los rincones del vehículo.

El frontal del nuevo Lexus RX 450h destaca por tener forma de doble punta de flecha. Sus líneas se prolongan a través de la cintura y llegan hasta la parte posterior del vehículo. Un cristal oscuro prolonga la línea del marco de puerta y ventanilla trasera. Gracias a este pilar trasero flotante, se obtiene una silueta cercana a la de un SUV Coupé.

Las dimensiones exteriores han crecido 12 cm en longitud, 1 cm más en anchura y lo que queda inalterada es su altura. Con sus 4,890 m de largo se sitúa en el rango de los SUV grandes, donde tiene importantes rivales directos, distanciándose significativamente de su hermano pequeño, el NX.

Además del diseño de la singular parrilla frontal, éste destaca por los faros bi-LED de triple haz con forma de L. En ellos está integrada la luz diurna, también de LED. Los intermitentes LED se encienden gradualmente, desde el interior al exterior, cuando se accionan. Forman parte del equipamiento de serie excepto en el acabado ECO. El diseño de los antinieblas LED también se integra en las formas de punta de flecha de la parte delantera.

Lexus RX 450h (2)Nuevo Lexus RX 450h

El aspecto interior cambia considerablemente con respecto a la generación anterior. Se utilizan materiales de alta calidad dignos de un SUV premium. Deja de lado el uso de plásticos rígidos en algunas zonas inferiores del salpicadero y túnel central, aunque de correcto ajuste, del modelo saliente. El nuevo habitáculo sigue la filosofía de diseño HMI (Human Machine Interface), donde se diferencian dos zonas: la zona de visualización y la zona de operación.

El habitáculo posee un gran espacio para albergar a todos sus ocupantes y que los viajes, ya sean cortos o largos, resulten cómodos. Además, el maletero de gran capacidad, ofrece una cifra de 540 litros, volumen similar al del actual modelo, pero el nuevo RX dispone de un doble fondo.

Otros de los dispositivos disponibles según equipamientos son la pantalla ultra-ancha de 12,3″ con el nuevo sistema operativo CY15, y en la que se puede mostrar información a pantalla completa o la visualización simultánea de diferentes menús. El sistema Head-Up Display de 10″ ofrece la información más importante proyectada a color en el parabrisas del vehículo. De esta forma se evita el apartar la vista de la carretera.

Además de tener un amplio equipamiento desde el acabado más básico, se incluyen por primera vez en el Lexus RX 450h la apertura eléctrica del portón trasero “Touchless”, que detecta la mano sin necesidad de tocar la carrocería. También incorpora el techo panorámico con apertura eléctrica dividido en dos partes. La parte frontal permite una apertura de 25 cm quedando la parte trasera fija. Le aporta mayor luminosidad al interior.

Lexus RX 450h (3)Nuevo Lexus RX 450h

Para facilitar la conducción a la hora de hacer maniobras complicadas en espacios reducidos, las cámaras de visión panorámica de 360º crean una vista cenital virtual en 3D con guías en la pantalla que ayudarán al conductor.

Lexus ha cuidado mucho que el RX 450h tenga los más avanzados sistemas de seguridad. El Lexus Safety System + (LLS+) con el que cuenta toda la gama desde el acabado ECO. Este sistema de seguridad global incluye:

  • Sistema Pre-colisión con radar milimétrico y cámara
  • Control de crucero adaptativo
  • Luces de carretera automáticas AHB y Sistema adaptativo de luces de carretera AHS
  • Sistema de Asistencia de Mantenimiento de la trayectoria en el carril (LKA)
  • Sistema de Alerta de Fatiga
  • Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR)

Bajo el capó se encuentra el motor híbrido de 3.5 litros y 6 cilindros en V que desarrolla una potencia máxima de 313 CV. Tiene un consumo homologado de 5,2/5,5 litros según versiones. Cuenta con dos motores eléctricos, uno delantero de 167 CV y otro trasero de 68 CV. Todas las versiones del Lexus RX 450h cuentan con tracción inteligente a las cuatro ruedas e-Four, con un motor eléctrico independiente que actúa en el eje trasero en el caso de necesidad de potencia o pérdida de tracción.

Las entregas de las primeras unidades del Lexus RX 450h, en el mercado español, serán a partir de enero o febrero de 2016. Los precios del nuevo Lexus RX 450h son los siguientes:

  • Lexus RX 450h ECO: 63.200 euros.
  • Lexus RX 450h CORPORATE: 66.700 euros.
  • Lexus RX 450h EXECUTIVE: 75.700 euros.
  • Lexus RX 450h EXECUTIVE TECNO: 79.900 euros
  • Lexus RX 450h F SPORT: 90.300 euros.
  • Lexus RX 450h LUXURY: 91.700 euros.

Fuente | Lexus

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.