El nuevo Mazda 3 debutará en Los Ángeles con carrocería sedán y compacto

El nuevo Mazda 3 debutará en Los Ángeles con carrocería sedán y compacto

Escrito por: Javier López    8 noviembre 2018     Sin comentarios     2 minutos

Mazda acaba de proporcionar un nuevo teaser de su nuevo Mazda 3, un modelo que volverá a contar con carrocería sedán y que verá la luz en Los Ángeles.

Hace unas semanas Mazda nos obsequió con un vídeo en el que podíamos apreciar la silueta del inminente Mazda 3, un modelo que está a punto de presentar a su tercera generación. Ahora, la firma nipona no solo nos ha ofrecido un nuevo teaser, sino también la fecha exacta de su presentación y una noticia que todos estábamos esperando, la presencia de una carrocería sedán. Así es, el nuevo Mazda 3 continuará conservado su tradicional estética de compacto y la cual será acompañada de una variante tipo berlina, con el objetivo de atacar a dos segmentos al mismo tiempo.

Como es habitual en los teasers, el misterio y la intriga son sus principales sortilegios, y en esta ocasión no iba a ser diferente. La marca ha querido seguir mintiendo bajo una fina sombra el rostro del nuevo Mazda 3, un vehículo que insinúa desde su zaga unas líneas más redondeadas y finas que recuerdan al ya conocido Mazda Kai Concept, un prototipo que vio la luz en la pasada edición del Salón de Ginebra.

De esta forma, el nuevo compacto japonés se inscribe en un diseño más limpio y deportivo, que busca transmitir lo que ansiaba con alcanzar Mazda: un diseño continuo y sin interrupciones, buscando un trazado perfecto. Esto es algo que podemos apreciar en la parte posterior del nuevo Mazda 3, una zona que muestra una serie de nervios que no siguen las modas secas y cortantes, sino que se inscriben en un nuevo lenguaje de diseño.

A diferencia del último vídeo teaser proporcionado por Mazda, en esta ocasión nos encontramos con un segundo inquilino. Se trata del Mazda 3 con carrocería sedán, una configuración que se ha encargado de competir con modelos como el Volkswagen Jetta o el Mercedes CLA. De esta forma, la firma japonesa nos confirma que mantendrá este tipo de configuración para su compacto por excelencia y, pese a que se pierden algo sus nuevas líneas redondeadas, podemos seguir apreciando un diseño limpio e innovador.

Mazda ha escogido el Salón de Los Ángeles para presentar en primicia a su compacto por excelencia, y el cual abrirá sus puertas el próximo día 30 de noviembre. De esta forma, la firma japonesa se volverá a meter de lleno en este segmento tan concurrido, con el objetivo de destacar por encima de la competencia con un diseño rompedor y una gama de motores con un equilibrio perfecto entre pureza y eficiencia.

Aún tendremos que esperar unas cuantas semanas para conocer el aspecto final del nuevo Mazda 3 y sus diferentes novedades pero, de esta forma, la firma nipona ha decidido exaltar la guerra del segmento de los compactos, con un modelo dispuesto a revolucionarlo y obligar a sus competidores a dar lo mejor de sí.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.