El nuevo Mercedes Clase S 560 e ya es una realidad desde 118.200 euros

El nuevo Mercedes Clase S 560 e ya es una realidad desde 118.200 euros

Escrito por: Javier López    8 noviembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes acaba de anunciar la llegada de la variante 560 e de su Clase S, un vehículo híbrido que tendrá un precio de partida en España de 118.200 euros.

El Mercedes Clase S se presenta como una de las berlinas más lujosas y exclusivas del mercado, donde el maridaje entre tecnología e innovación permite mantener intacta esta reputación generación tras generación. Ahora, el buque insignia de la firma germana acaba de recibir una nueva motorización, la cual se encarga de combinar un propulsor de combustión con otro eléctrico con el objetivo de ofrecer un mayor rendimiento y unos menores consumos. Se conoce como Clase S 560 e, y Mercedes acaba de anunciar que ya se pueden realizar pedidos para el mercado español.

Esta última innovación por parte de la firma de la estrella acerca al Clase S al territorio de los híbridos, un paso que muestra sus claras intenciones de introducirse en la electrificación. Ahora, esta nueva variante llega a España, con el objetivo de rivalizar con modelos como el BMW Serie 7 iPerformance o más vehículos del segmento que poco a poco adquirirán motorizaciones híbridas.

En el caso del Mercedes Clase S, podemos apreciar como la marca germana ha mantenido intacto el confort y lujo que caracterizan a su berlina por excelencia, pero siendo ambos rasgos aderezados por la presencia de un conjunto mecánico más suave y menos contaminante. Sin embargo, esto no ha impedido que Mercedes siga ofreciendo un alto nivel de rendimiento, el cual se ha visto exaltado con la presencia del motor eléctrico que habita en el interior del Clase S 560 e.

Esta combinación mecánica permitirá al Mercedes Clase S recurrir a la electricidad para desplazarse un total de 50 kilómetros, autonomía más que suficiente para cubrir trayectos urbanos. Al mismo tiempo, para obtener este rango de kilometraje para desplazarse, se necesitará de un tiempo de 1,5 horas para pasar de un 10% de batería al 100% mediante la conexión a un Wallbox a una potencia de 7,4 kW.

Por otra parte, la variante 560 e del Clase S se encuentra animada, inicialmente, por un propulsor V6 de 3.0 litros capaz de generar 367 CV de potencia y 500 Nm de par. Gracias a la presencia del motor eléctrico de 90 kW, la berlina de lujo de Mercedes es capaz de erogar una potencia conjunta de 476 CV y 700 Nm de par, unas cifras que se traducen en un 0 a 100 km/h en 5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, siendo esta reducida a algo más de 130 km/h cuando se circula en modo 100% eléctrico.

El nuevo Mercedes Clase S 560 e ya es una realidad en el mercado español, y el cual llega con un precio de partida de 118.200 euros. De esta forma, el buque insignia de la marca alemana se inscribe en una nueva mecánica que está a la orden del día, buscando satisfacer la demanda de sus clientes y ser capaz de gozar de una nueva categoría, puesto que el 560 e llega con el distintivo ambiental de la DGT “0 Emisiones”.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.