Nuevo Mercedes-Benz CLS Shooting Brake, un familiar diferente

Nuevo Mercedes-Benz CLS Shooting Brake, un familiar diferente

Escrito por: Chema    30 junio 2012     9 Comentarios     2 minutos

Mercedes-Benz presenta de manera oficial con imágenes e información su primer familiar deportivo, el CLS Shooting Brake.

Mercedes-Benz amplia la gama del CLS con la llegada del nuevo y peculiar CLS Shooting Brake, un familiar con aires deportivos. Con este modelo la marca de automóviles alemana da un paso más para intentar cambiar de rumbo a la estrella. Los nuevos Mercedes ya no son coches para personas jubiladas, son vehículos para todas las edades con una línea moderna.

Este modelo cuenta con unas medidas de 4,95 metros de longitud, 1,88 metros de anchura y 1,41 metros de altura, siendo un centímetro mayor que su hermano con carrocería berlina-coupé. Donde de verdad se nota la mejora de tamaño es en el maletero. Ahora cuenta con 70 litros más de capacidad, colocándolo con un volumen total de 590 litros.

Para mantener el coche siempre a la misma altura, los ingenieros han recurrido a una suspensión neumática en el eje trasero. Así, cuando el maletero se llene, la suspensión se elevará y el vehículo se mantendrá estable en todo momento.

Pocos cambios sufre la variante familiar respecto al original. En el momento del lanzamiento habrá dos variantes gasolina (350BlueEFFICIENCY y 500BlueEFFICIENCY) y otras dos diésel (250CDI y 350CDI), todas ellas asociadas a la caja de cambios automática 7G-TRONIC PLUS y un sistema de parada y arranque automático del motor. Únicamente las variantes más potentes tendrán acceso a un sistema de tracción total.

El interior muestra una alta calidad de acabados. Da la sensación que es incluso mayor a la de un CLS normal, el lujo parece aumentar. Cuenta con cinco plazas, aunque la central únicamente sirve para trayectos cortos. El portón del maletero se habre y se cierra de manera automática de serie y el maletero está tapizado en cuero, y madera.

Cuando lo ví por primera vez hace unos meses en fotos espías, pensaba que se trataba de una broma de mal gusto alemana, pero poco a poco me dí cuenta de que no era así. El coche tomaba forma hasta el día de su presentación. Parece incluso deportivo, de hecho es el familiar, para mi gusto, más bonito que ha fabricado Mercedes-Benz en su historia. Es una especie de Audi RS6 Avant, un familiar con el que viajar con la familia y el perro, pero que te permite disfrutar de la conducción.

Un modelo único para una marca única.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.