El nuevo Mercedes Clase A Sedán se destapa: así es la berlina de acceso de la firma germana

El nuevo Mercedes Clase A Sedán se destapa: así es la berlina de acceso de la firma germana

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 julio 2018     3 minutos

Mercedes acaba de anunciar nueva información sobre el Clase A Sedán, un modelo que llegará a nuestro mercado a finales de años y que cuenta con varias novedades

El mundo de las berlinas está comenzando a coger fuerzas de nuevo en un mercado claramente dominado por los SUV, algo que nos demuestran las marcas al crear estos vehículos tradicionales. Mercedes ha querido ofrecer al mundo una berlina de acceso en su gama de modelos, la cual toma como base a la última generación del Clase A y se instaura como su variante sedán. Pese a que su debut oficial no será hasta el Salón de Paris, la firma germana ha querido ofrecernos una serie de detalles sobre su último modelo.

Pese a que ya sabemos que el nuevo Mercedes Clase A Sedán cuenta con una gran aerodinámica, hoy conocemos muchos más datos sobre él y sobre las diferencias con el compacto. Será a finales de año cuando llegue a los concesionarios, pero mientras tanto podremos apreciarlo en estas fotografías, donde se distinguen unos rasgos más marcados y musculosos que en su versión más comedida.

Lo primero que nos llama la atención del nuevo Clase A Sedán es su diseño, el cual se instaura en el lenguaje empleado para desarrollar el Clase A compacto. Podemos percatarnos de que el frontal apenas muestra diferencias respecto a lo que ya conocíamos, pero la zaga cambia considerablemente con una nueva trasera más alargada con motivo de su carrocería sedán y con unos grupos ópticos más alargados y refinados, pero que se mantienen fieles al diseño que encontramos en la versión compacta.

Mercedes también ha anunciado dos propulsores para este nuevo Clase A Sedán, una lista de opciones que se ampliará considerablemente con el paso del tiempo. De momento, los clientes interesados en esta versión del Clase A podrán animarlo con un motor gasolina de cuatro cilindros capaz de emanar 163 CV de potencia y 250 Nm de par, el cual se esconde detrás de la denominación A 200.

En caso de que nuestras necesidades nos hagan decantarnos por un motor diesel podremos suplirlas con el A 180 d, un propulsor que ofrece 116 CV de potencia y 260 Nm de par. Sin embargo, los ingenieros de Mercedes también han trabajado con especial cuidado el habitáculo, donde nos encontramos con las últimas novedades de la marca germana. En él, nos encontramos con el mismo diseño que está presente en el Clase A compacto, donde dos grande pantallas heredadas del Clase S se han convertido en el sistema de infoentretenimiento.

El innovador sistema MBUX también se implanta en esta variante del Clase A, provocando que el sedán también cuente con la última tecnología del mercado. De esta forma, el usuario podrá configurar a su gusto personal las diferentes funciones que ofrece el innovador Clase A Sedán. La producción de este modelo se llevará a cabo en las plantas de Aguascalientes (México) y Rastatt (Alemania), algo que hará que sus principales mercados sean el europeo y el americano, dos localizaciones donde los modelos de la firma germana gozan de un gran éxito.


Deja un comentario