Mercedes Clase A Sedán: así es la berlina más aerodinámica del mundo

Mercedes Clase A Sedán: así es la berlina más aerodinámica del mundo

Escrito por: Javier López    23 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes acaba de revelar que el inminente Clase A Sedán es el vehículo más aerodinámico del mundo, y este será presentado oficialmente a finales de 2018.

El mundo del automóvil está comenzando a albergar cada vez más segmentos, donde dentro de esos mismos se da lugar a vehículos derivados de otros. El Mercedes Clase A Sedán llega como una alternativa al compacto del que parte, puesto que es capaz de ofrecer los mismos componentes pero con un mayor espacio. Sin embargo, hoy no vamos a hablar de sus medidas o ventajas y desventajas frente al compacto convencional, sino de su aerodinámica. Esta última creación de la firma de la estrella ha sido galardona como el vehículo más aerodinámico del mundo y hoy os vamos a contar los motivos.

El diseño de un nuevo coche nunca es fácil, puesto que en dicho proceso hay implícitos numerosos procesos necesarios para llegar a desarrollar un producto acorde con las medidas de seguridad básicas. Dentro de este proceso tiene vital importancia la aerodinámica, un apartado que se encarga de hacer frente al viento y ayudarnos a que nuestro vehículo se mantenga pegado al suelo.

Contacto Mercedes-Benz Clase A: la perfección de la especie

Contacto Mercedes-Benz Clase A: la perfección de la especie

El benjamín de Mercedes, el Clase A, se renueva por completo para demostrar que puede competir por un liderazgo, el de los compactos premium, más que reñido.

LEER MÁS

A simple vista, no apreciamos grandes diferencias entre los rasgos del Mercedes Clase A Sedán y del Clase A compacto, pero sí que las hay. Los ingenieros de la firma germana han trabajado para variar diferentes detalles para que la nueva envergadura de su compacto por excelencia sea más eficiente en la carretera. Para ello, han llevado a cabo diferentes cambios en los principales componentes que se prestan para hacer frente al viento.

El frontal ha sufrido cierta caída, provocando también una leve mejora de confort en el habitáculo del futuro Clase A Sedán. Por otra parte, el alargamiento que genera esta nueva carrocería sobre el compacto germano también ha sido un elemento beneficioso para su aerodinámica. También se han alterado los bajos de este nuevo modelo, con el objetivo de mejorar su comportamiento general, pero Mercedes ha querido ir más lejos.

También se han hecho las pertinentes modificaciones en las defensas delanteras y traseras, para conducir el aire de manera más eficiente. Con esta premisa, los ingenieros han conseguido que el nuevo diseño del splitter y difusor conduzca el aire alrededor de las ruedas, con el objetivo de ofrecer un mayor confort en la carretera y evitar que el viento se interponga en nuestra trayectoria.

Será a finales de este año cuando Mercedes presente al mundo al nuevo Clase A Sedán, el cual pretende incorporarse en el mercado como un rival directo del Audi A3 Sedán y otros modelos similares. Mientras tanto, la firma germana nos ha hecho participes de que su nueva creación se ha coronado como el vehículo más aerodinámico, un título que también han ostentando otros modelos de la estrella.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.