El nuevo Mercedes Clase B verá la luz en el Salón de París para mantener vivo el segmento de los monvolumenes pequeños

El nuevo Mercedes Clase B verá la luz en el Salón de París para mantener vivo el segmento de los monvolumenes pequeños

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 septiembre 2018     2 minutos

Mercedes ya está preparado para descubrir a la nueva generación del Clase B, la cual verá la luz en esta edición del Salón de París junto al A35 AMG y al GLE.

Los salones del automóvil siempre se presentan como una gran oportunidad para dar a conocer a las últimas creaciones las marcas más punteras, y Mercedes no ha querido desperdiciar la ocasión. El Salón de París 2018 está a punto de abrir sus puertas, y la firma de la estrella aprovechará la ocasión para dar a conocer a algunas de sus últimas creaciones. Entre ellas nos encontraremos con el nuevo A35 AMG y con el esperado GLE, pero ambos se verán acompañados por un modelo que muchos esperaban su renovación, el Clase B. La nueva generación del monovolumen compacto de Mercedes estará presente en París, y muy pronto conoceremos más datos.

La primera generación del Clase B llegó al mercado en el año 2005, una época en la que el modelo de la estrella se situaba en tierra de nadie. Con el paso del tiempo, varias fueron las firmas que se animaron a desarrollar un rival directo para el monovolumen compacto, pero Mercedes no desistió y continúo evolucionando a su Clase B, el cual está a punto de recibir una actualización que distará mucho de lo que conocemos hasta ahora.

Mercedes ha tomado como base al nuevo Clase A para desarrollar a la tercera generación de su monovolumen por excelencia. Gracias a esto, podemos hacernos una idea de todos los aspectos que darán vida al nuevo Clase B pese a no haber vislumbrado ningún teaser, ya que serán compartidos con la última generación del compacto germano.

De esta forma, podemos imaginar un morro más afilado con unas ópticas delanteras similares a las del Clase A tanto en la zona frontal como en la zaga, las cuales le proporcionarán un aspecto más estilizado y actual. En lo que respecta al habitáculo, podemos esperar que las dos grandes pantallas gobiernen el salpicadero, ofreciendo un mayor nivel de tecnología como el innovador control por voz que funciona a las órdenes de «¡Hola Mercedes!».

En lo que respecta a la gama de motores no hemos obtenido datos oficiales por parte de la firma, pero podemos asegurar que el nuevo Clase B contará con un comportamiento más dinámico y efectivo pese a su fachada de monovolumen. Por otra parte, podemos intuir que serán dos las motorizaciones iniciales que se ofrezcan con la nueva generación, las cuales adoptarán la denominación B180d y B200, dando lugar a una opción diésel y otra gasolina.

De momento tendremos que esperar hasta el día 4 de octubre, fecha en la que el Salón de París abra sus puertas y se descubra al nuevo Clase B. De esta forma, Mercedes contará con un stand repleto de novedades, ya que el A35 AMG y el nuevo GLE ofrecerán numerosas novedades que se encargarán de atraer a todos los asistentes del Salón.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.