Porsche dice adiós al diésel para centrarse en mecánicas gasolina, híbridas y eléctricas

Porsche dice adiós al diésel para centrarse en mecánicas gasolina, híbridas y eléctricas

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 septiembre 2018     3 minutos

Porsche ha dado un paso que muchos esperábamos, el de la erradicación de los propulsores diésel dentro de su gama de modelos, para dar lugar a nuevos motores.

El sector automovilístico lleva desde hace unos años experimentando un gran cambio en todos los aspectos pero, principalmente, en los sustentos que se encargan de darles vida. Porsche ha demostrado con el paso del tiempo su eficacia a la hora de desarrollar vehículos, los cuales han llegado a ser impulsados por motores gasolina, híbridos e incluso diésel. Sin embargo, la firma de Stuttgart ha decidido sucumbir a esta nueva era en la que los propulsores diésel están tendiendo a desaparecer, por lo que ha decidido poner fin a esta gama de motores y centrar sus esfuerzos en el desarrollo de mecánicas gasolina, híbridas y también eléctricas.

Estas claras intenciones las demuestra Porsche con el expendido elenco de opciones que ofrece a sus clientes, las cuales les permiten acceder a un motor híbrido en prácticamente todos los modelos. Esto también se podrá ver aplicado en la segunda generación del emblemático 911, un modelo que heredará la tecnología híbrida que tanto furor causó en el 918 Spyder y en otros modelos de la marca como el Cayenne o el Panamera.

El inminente Porsche Taycan aún no es una realidad, pero ya conocemos algunos de sus detalles

El inminente Porsche Taycan aún no es una realidad, pero ya conocemos algunos de sus detalles

Porsche nos acaba de hacer participes de nuevos detalles sobre el Taycan, el primer modelo 100% eléctrico. Este contará con 600 CV y con 500 km de autonomía.

LEER MÁS

Sin embargo, la firma germana ha llevado a cabo un escrupuloso estudio sobre sus ventas antes de tomar esta decisión. Porsche afirma que hasta un 63% de los Panamera que se venden en Europa cuentan con una mecánica híbrida, mientras que las demandas de los diésel han comenzado a descender drásticamente. Tan solo un 12% de las ventas globales de Porsche correspondía a los diésel en el año 2017, motivo más que suficiente junto a las exigentes normas de contaminación para poner fin a esta era tan característica de la marca.

Ahora, Porsche se ha marcado nuevos objetivos que se pondrán en marcha una vez que el Taycan -primer 100% eléctrico de Porsche- haga acto de presencia. Con esta premisa, la firma germana pretende contar con una gama de vehículos con opción a equipar motores eléctricos en el año 2025. Para ello, Porsche invertirá de aquí al año 2022 seis millones de euros en e-mobility, es decir, en el desarrollo de propulsores 100% eléctricos.

De momento desconocemos que otros modelos se unirán a la firma durante estos próximos siete años, pero podemos estar seguros de que Porsche contará con un motor 100% eléctrico en todos y cada uno de los segmentos con los que trabaje. Mientras tanto, el inminente Taycan será el encargado de abrir esta nueva saga dentro de la marca, adoptando la forma de un coupé de cuatro puertas capaz de ofrecer unas prestaciones a la altura de las expectativas.

Pese a que Porsche se despide de los motores diésel, no lo hace de los gasolina, puesto que la firma también invertirá gran parte de su tiempo en la optimización de estos propulsores. De esta forma, Porsche será capaz de abrirle las puertas a la nueva tecnología y preservar los característicos motores que han marcado un antes y un después en la historia de la automoción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.