El nuevo Mercedes Clase G se muestra sin disfraz antes de su presentación oficial

El nuevo Mercedes Clase G se muestra sin disfraz antes de su presentación oficial

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 enero 2018     2 minutos

El Mercedes Clase G se desvela en estas imágenes antes de su presentación en el Salón de Detroit, que se celebrará a partir del día 15 de enero

Llega el momento de pegar un buen vistazo al Mercedes Clase G, un coche que se va a presentar en el Salón de Detroit el próximo 15 de enero. Vamos a recrearnos un poco con la imagen del coche que ha revelado la marca de la estrella y que nos muestra la nueva versión de un todoterreno que va a dar bastante de que hablar.

La primera cuestión que tenemos que tener presente es que estéticamente mantiene la imagen que se puede ver en la versión actual. Tenemos varias novedades a nivel de los grupos ópticos, el parachoques y la rejilla delantera. En esta podemos ver una nueva configuración que permite que la estrella delantera tenga los sensores necesarios para las capacidades de conducción semiautónoma que se supone que tendrá el modelo.

Más novedades bajo el capó

Pero las verdaderas novedades se esperan bajo la carrocería. La presencia de una nueva suspensión delantera independiente ayudará a que el coche tenga un mejor comportamiento en carretera pero que también ofrezca más rendimiento en su versión todoterreno, cuando se enfrente a las condiciones más extremas de los terrenos más complicados. Con esta mejora quieren que sea todavía más atractivo para los aficionados a la conducción fuera de carretera de lo que es su predecesor.

mercedes clase g 2018 (2)

La tradicional forma cuadriculada del coche, que parece una sobria caja de zapatos, va pareja a sus capacidades. Puede superar una profundidad de vadeo de 70 cm, algo que ya da una idea de lo que puede hacer en terrenos por fuera de la carretera. La altura libre entre ejes crece en 6 mm respecto a su predecesor, alcanzando los 241 mm. Además, puede inclinarse en un ángulo de 35º sin volcar, mientras que el ángulo de salida es de 30º, mientras que el de ataque sube hasta los 31º.

Contará, además, con tres diferenciales con bloqueo al 100% y que puede llevar todo el par hasta uno de los ejes o de las ruedas. Además, estará equipado con un nuevo cambio 9G-Tronic, con nueve posiciones que ayuda a que se mueva de manera muy efectiva. En el interior, vamos a encontrar todo el lujo que debe llevar la cabina de un Mercedes, con tecnología y una gran pantalla para tener controlado el sistema de información y entretenimiento.

Tendremos que esperar un poco para conocer todos los detalles del modelo pero podemos ver estas primeras imágenes que nos lo muestra en todo su esplendor.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.