Nuevo Mitsubishi Outlander 2016, punto de inflexión para la marca

Nuevo Mitsubishi Outlander 2016, punto de inflexión para la marca

Escrito por: Guillermo Arnal    3 abril 2015     2 Comentarios     2 minutos

Lo venimos anunciando desde el año pasado: la actualización que experimenta el Mitsubishi Outlander en 2015 trasciende el puro rejuvenecimiento estético a nivel individual. La marca nipona, al anunciar este estreno para el Salón de Nueva York, recordó que constituye el primer producto de calle que luce su nuevo lenguaje de diseño. Pero el nuevo Outlander cuenta con más ases en la manga con los que inaugurar una nueva etapa en Mitsubishi.

Antes de diseccionar dichas novedades -más de un centenar, según el fabricante-, centrémonos en analizar a fondo los cambios visuales que sufre el SUV. Muchas de las alteraciones externas ya las conocéis: la delantera del prototipo Outlander PHEV Concept-S, pilotos traseros de mayor tamaño, paragolpes posterior remozado, nuevos detalles cromados y un surtido diferenciado de tonalidades y estilos de llanta.


2016-mitsubishi-outlander (12)

El Outlander 2016 gana tres centímetros de longitud en relación al modelo previo y un mecanismo de anclaje para los raíles del techo más fácil de usar. Además, los retrovisores externos pueden equiparse con calefacción, si bien aún no se concreta su disponibilidad en la gama europea.

Las modificaciones del habitáculo consisten en un volante ligeramente más vistoso -en función del nivel de equipamiento-, nuevas inserciones decorativas para las puertas y el salpicadero, superficies más cómodas para las plazas delanteras, un asiento trasero más sencillo de abatir y el nuevo sistema multimedia Mitsubishi Multi Communication System con navegador.

2016 Mitsubishi Outlander

La puesta al día comprende una profunda revisión del apartado mecánico del vehículo. El nuevo Outlander cuenta con una estructura y una suspensión más rígidas y una dirección asistida eléctrica recalibrada, todo para que ofrezca un tacto más preciso y una conducción más agradable. También se ha reforzado el aislamiento acústico mediante, por ejemplo, el uso de capas más gruesas en los cristales laterales traseros.

Mitsubishi todavía no ha especificado qué motores se comercializarán en Europa. Únicamente afirma que los propulsores brindarán prestaciones mejoradas y que la caja automática de variador continuo (CVT, por sus siglas en inglés) se ha retocado con el fin de que cambie de marcha con mayor suavidad y que sea capaz de entregar el par con mayor presteza.

2016-mitsubishi-outlander (5)

Otra de las bazas que esconde el Outlander 2016 se halla en su equipamiento de seguridad. Hoy en día, casi cualquier automóvil que se precie debe relanzarse al mercado con las últimas ayudas a la conducción y el SUV de Mitsubishi se beneficiará de un amplio abanico. La marca asegura que será posible dotarlo de frenada automática de emergencia en ciudad, alerta por abandono involuntario de carril o control activo de velocidad, entre otros.

Fuente | Mitsubishi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.