Nuevo motor BlueHDi 120 S&S EAT6 para el DS 5

Nuevo motor BlueHDi 120 S&S EAT6 para el DS 5

Escrito por: Francisco Javier    29 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Desde que DS anunciara su escisión de Citroën convirtiéndose en una marca propia dentro de la estructura de PSA, la gama ha ido renovándose e incorporando novedades en cuanto a tecnología y a motorizaciones se refiere.

La marca Premium de PSA siempre tendrá como inicio del germen al DS 19 diseñado por el italiano Flaminio Bertoni. Aquí se le conoce más como “Tiburón”, apodo cariñoso que recuerda al escualo por su frontal afilado. Todo un referente en la historia de la marca francesa.

En la actualidad la gama DS cuenta con vehículos como el DS 3, pasando por el DS 4 y como tope de gama está el DS 5. En otros países como China, la oferta es un poco más amplia incorporando el DS5 LS, una berlina de tres volúmenes y el DS6, un SUV compacto del tamaño del Nissan Qashqai.

El renovado DS 5 equipa el nuevo motor BlueHDi de 120CV de potencia que cuenta con el sistema Stop & Start y va asociado a la caja de cambios automática con convertidor de par EAT6 (Efficient Automatic Transmission) de seis relaciones. Se trata de un motor diésel con un buen comportamiento dinámico que logra unos consumos y emisiones reducidas (4,1 l/100 km y 108 g/km de CO2), cumpliendo con la nueva normativa Euro 6 en materia de emisiones contaminantes.

Esta nueva motorización está disponible para los niveles de acabado Desire y Style. El primero de los acabados (Desire) incorpora navegador en la pantalla táctil de 7”, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y ayuda al estacionamiento trasero. Por su parte, acabado Style incluye de serie, además de lo anterior, elementos como DS Connect Box, cámara de visión trasera, llantas de aleación de 18”, ayuda al estacionamiento delantero y el techo cockpit.

El DS 5 con el nuevo motor BlueHDi 120 S&S EAT6 ya admite pedidos y se puede adquirir en el mercado español con un precio que parte desde los 32.150 euros.

Fuente | DS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.