Nuevo Motor de 2/4 tiempos

Nuevo Motor de 2/4 tiempos

Escrito por: Denns Albi    27 marzo 2008     1 minuto

Esta nueva tecnología creada por la Compañía Ricardo abre una nueva senda al mundo del motor y si resulta rentable podría dar un fuerte golpe a las empresas que trabajan actualmente aminorando el tamaño de sus motores de cuatro y seis cilindros.

Aunque es un prototipo que recientemente ha entrado en la fase de prueba puede reducir los desplazamientos a la mitad sin perjudicar la producción de energía.

Con una impresionante salida de 150 Nm a 1000 rpm y 230 Nm a 2500 rpm respectivamente, esta tecnología denominada 2/4 SIGHT permitirá que un motor V6 de 2.1L pueda brindar la misma potencia que un V6 de 3L o 4L, ahorrando hasta un 27% de combustible e incluso reduciendo la producción de CO2 en un 30%.

Esta tecnología utiliza inyección directa e inducción forzada combinada con las variables de válvulas de admisión, válvulas de escape y válvulas de inyección de combustible; por ese motivo todos los cilindros de este motor están siendo trabajados individualmente para obtener un rendimiento óptimo.

Aunque ya se realizaron las primeras pruebas el motor tardará mucho en ingresar al mercado pues la compañía esta buscando socios para llevar a la vida este prototipo.

Vía | Motor Authority

un comentario

  1. Ricardo J.Perez Rodriguez dice:

    Hola amigos, en esta invención estoy viendo que coincide con la mia en la afirmación del ahorro de combustible, en la mia el cierre de valvulas se hace por medio de una distribución parecida a la desmodromica, por eso ahorra un poquito más, ya que aprovecha la fuerza de cierre de valvulas para entregarla posteriormente para abrirlas, por eso las perdidas por este motivo se reducen y gana un ahorro de aproximadamente de un 5 a un 10% más. Por lo demás coincido en todo con lo que afirman de este modelo de motor con ese 27% de ahorro. Un gran avance.
    Pero yo tengo otro proyecto con el que se ahorraria otro 30% , el caso es que resulta mucho mas caro el llevarlo a cabo ya que seria como hacer otro motor completo, no como hice en este primer invento que me valí de un motor de un R21 y solo tuve que modificar los elementos moviles de la culata, es decir , eje de camones, balancines, empujadores etc., para este otro invento necesito hacer unos intercambiadores de calor especiales, un Venturi especial así como unas multicalderas tambien especiales. Slds.

Deja un comentario