El nuevo Nissan GT-R podría llegar en 2022 con un sistema mild-hybrid

Javier López    @jlopezbryan96    16 febrero 2021     2 min.
El nuevo Nissan GT-R podría llegar en 2022 con un sistema mild-hybrid

Nissan se encuentra desarrollando el sustituto del Nissan GT-R, modelo cuya llegada se espera en el año 2022 de la mano de un sistema mild-hybrid.

El Nissan GT-R -Skyline en antaño- se ha ganado a pulso su buena fama al dar constancia de ser no solo uno de los superdeportivos más rápidos, sino también por contar con una relación calidad-precio difícil de superar. La firma nipona sometió a Godzilla a un restyling hace no demasiado tiempo para afrontar con diligencia el devenir del tiempo, pero la hora del R35 parece ser que está a punto de caer. Y es que Nissan es consciente de la longevidad de su superdeportivo y de los avances de la competencia, motivo por el que tienen que actuar.

De esta manera, Nissan se encuentra desarrollando la generación R36 del GT-R, de la cual su llegada está prevista en el año 2022. De momento, son muy pocos los detalles que se conocen al respecto, pero parece ser que la marca japonesa podría estar trabajando en un esquema mecánico más comprometido con el cuidado del medioambiente.

En una primera instancia se espera una estética moderna y actualizada, de la mano de unos cánones de diseño más agresivos. El habitáculo también experimentará cambios importantes, con una mayor dotación tecnológica y una presentación dentro de lo estipulado por la marca con sus últimas renovaciones. No obstante, el punto álgido del Nissan GT-R 2022 lo encontraremos en su apartado mecánico.

Nissan Gt R

Hasta la fecha, el superdeportivo japonés hace gala de un V6 de 3.7 litros sobrealimentado por turbo capaz de desarrollar 570 CV y 637 Nm de par. Dichas cifras permiten que el GT-R declare un 0 a 100 en 2,8 segundos y alcance una velocidad máxima de 315 km/h. Sin lugar a dudas unas prestaciones impresionantes y que serán difíciles de superar, pero Nissan está en ello.

Los rumores apuntan a que el GT-R R36 seguirá haciendo gala de un V6 sobrealimentado, solo que en esta ocasión con una ligera bajada de cilindrada. Para compensarlo, los ingenieros de la marca podrían haber apostado por un sistema mild-hybrid o microhíbrido de 48V, lo que ayudaría no solo a reducir consumos y emisiones, sino también a mejorar el rendimiento.

Nissan Gt R Nismo Renovacion 2020 06

De esta manera, Nissan seguiría contando con uno de los superdeportivos más eficaces del mercado y, al mismo tiempo, con un buque insignia comprometido con el cuidado del planeta. Sea como fuere, será el año que viene -y a lo largo de este 2021- cuando la marca nipona arroje algo más de luz sobre este proyecto que se lleva esperando desde hace tiempo y con el que la firma promete marcar un antes y un después.


Deja un comentario