Porsche 911 GT3: el nuevo Rey de la pista

Porsche 911 GT3: el nuevo Rey de la pista

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    16 febrero 2021     3 minutos

La séptima generación tiene auténticos genes de carreras. En el exterior predomina el alerón trasero y en el interior, el motor de 6 cilindros que ofrece 510 CV

El Porsche 911 GT3 ya tiene sucesor. Y el nuevo GT3 llega, una vez más, para convertirse en el verdadero «Rey de la pista». El coche que a todos los apasionados a los vehículos deportivos les gustaría tener en el garaje, y el que a buen seguro elegirían para un track day en circuito.

De hecho, Porsche Motorsport ha tenido mucho que ver en el desarrollo de la séptima generación del 911 GT3. En la marca afirman que estamos ante la mayor transferencia tecnológica de la competición a un modelo de serie que nunca antes hayan hecho.

Un Porsche 911 GT3 con genes de las carreras

Si ponemos al nuevo Porsche 911 GT3 al lado del 911 RSR, no hay lugar a la duda: el nuevo GT3 tiene auténticos genes de coche de carreras. Solo hay que ver el enorme alerón trasero de ajuste manual o la estudiada aerodinámica, desarrollada para el coche de circuitos.

El motor es el seis cilindros bóxer de cuatro litros, basado en el que utiliza el 911 GT3 R y ahora también el 911 GT3 R Cup. Para la ocasión rinde 510 CV (375 kW), que puede combinarse con una caja de cambios PDK de doble embrague, o con un cambio manual de seis marchas. Las prestaciones mejoran respecto a la anterior generación, con una punta de 320 km/h, y 3,4 segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

Porsche 911 Gt3 8

Con la configuración aerodinámica de máxima carga, reservada para la conducción en circuito, el nuevo Porsche 911 GT3 ya se ha convertido en la nueva referencia en Nürburgring marcando durante la fase de puesta a punto del coche un registro de vuelta rápida en 6:59.927 minutos en el trazado «largo» de 20,8 km, equipado con los neumáticos opcionales Michelin Pilot Sport Cup 2 R (de serie llevará Pilot Sport Cup 2). El consumo combinado en ciclo WLTP es de 13,3 l/100 km, y casi un litro menos con cambio PDK.

De la calle a los circuitos

Un dato curioso es que el peso de este nuevo 911 GT3 no varía respecto a su predecesor. Se queda en 1.418 kg con cambio manual, y pesa 1.435 kg con caja automática. Para mantener la «dieta», el capó del GT3 es de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), las ventanillas de un vidrio especial más ligero, y se ahorran hasta 10 kg en el nuevo sistema de escape deportivo.

Porsche 911 Gt3 5

El guiño a la competición está presente incluso en el interior, donde se mantiene el diseño y la presentación del actual Porsche 911. Como novedades, existe un modo de visualización especial para la conducción en circuito en la instrumentación, que simplifica el cuadro con indicaciones sobre presiones de los neumáticos, temperatura y presión del aceite o temperatura del agua flanqueando el cuentavueltas central.

Entre las numerosas opciones de personalización, se ofrece un techo aligerado realizado en fibra de carbono vista, faros matrix LED oscurecidos, llantas con aros pintados en rojo o azul… Sin olvidar el exclusivo cronógrafo Porsche Design, que solo pueden adquirir los clientes del 911 GT3, con caja de titanio y un rotor inspirado en el diseño de las llantas del coche.

Porsche 911 Gt3 1

El precio del nuevo Porsche 911 GT3 para el mercado español es de 192.134 euros, y los clientes que lo encarguen ahora podrán recibirlo a partir del mes de mayo.

Galería de imágenes Porsche 911 GT3


Deja un comentario