El nuevo Nissan Juke estará listo partir de la segunda mitad del año 2017

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 julio 2016     2 min.
El nuevo Nissan Juke estará listo partir de la segunda mitad del año 2017

La segunda generación del Nissan Juke estará presente a partir del próximo año 2017, con algunos cambios estéticos, una plataforma nueva que permitirá la presencia de nuevos motores y un equipamiento tecnológico que mejorará el que se ha instalado en esta primera generación

Uno de los modelos que más ha dado que hablar desde su lanzamiento por parte de Nissan ha sido el Juke. Ya en su primeros días acaparó muchos focos gracias a su diseño atrevido y su imagen moderna y muy atractiva. Surgieron varias versiones, que incluso se inspiraron en Batman y el batmóvil de la película de Tim Burton, lo que le daba un toque especial para los más atrevidos. Tras varios años dominando el mercado de los pequeños SUV compactos, el año 2017 marcará la llegada de la segunda generación de este modelo.

El nuevo Juke podría presentar varios cambios que cambiará su aspecto y aunque no romperá del todo con la imagen que tenemos de él, sí que será ligeramente diferente y contará con una nueva plataforma. La nueva versión del Juke estará montado sobre la nueva plataforma surgida de la alianza con Renault, la Common Module Family que permitirá cambios que ayudarán a reducir peso, a instalar nuevos motores y sobre todo, a reducir costes de producción.

Cambios en el modelo

Con esta nueva plataforma se contará con un mayor tamaño que beneficiará sobre todo a los ocupantes de las plazas traseras, que podrán viajar más cómodos y tener las piernas colocadas de una manera más natural. Esta plataforma, además, podrá utilizarse con más motores, así que tendremos novedades también en este aspecto. Entre estos, suena muy fuerte la presencia de un motor de gasolina de 1.0 litro, un bloque diésel de 1.5 litros y un motor de 1.6 litros turboalimentado que elevará el tope de gama hasta los 190 CV. Tampoco se descarta una opción híbrida, lo que incrementará las posibilidades de este modelo.

Nissan Juke Nismo (5)

El aspecto físico también podría cambiar. Su frontal iría acercándose más hasta un aspecto cercano al Qashqai. Eso sí, la estética del Juke no es algo que se pueda olvidar, por lo que se mantendrán ciertos aspectos que están presentes en la carrocería actua y que marcan el carácter del Juke. Los pasos de rueda, tan característicos y las luces traseras, por ejemplo, continuarán marcando la personalidad del modelo.

Si hablamos de equipamiento tecnológico, contará con nuevos sistemas de información y entretenimiento, compatibles con los móviles Android y iPhone, por lo que mejorará la conectividad del coche. También contara con nuevos materiales en la cabina y un diseño renovado. No tenemos imágenes de este nuevo Juke, pero estamos bastante emocionados ante esta renovación. ¿Tardaremos mucho en verlo? ¡Esperemos qué no!

Vía | Carscoops


Deja un comentario