Nuevo Nissan Navara Off-Roader AT32: Imparable

Nuevo Nissan Navara Off-Roader AT32: Imparable

Escrito por: Alvaro Avilés    28 enero 2020     3 minutos

El Nissan Navara Off-Roader AT32 se renueva para mejorar su eficiencia conservando sus excelentes aptitudes todoterreno

El segmento de los pick-up no es uno de los más populares en el mercado español, aunque su atractivo y practicidad es indudable. Por ello, aún quedan algunos viejos rockeros como el brutal Ford Ranger Raptor que probamos hace unos meses o la nueva Nissan Navara Off-Roader AT32 que hoy os traemos.

Esta aprovecha el éxito que tuvo la anterior versión especial AT32 para renovarse y aumentar tanto su eficiencia como mejorar su conducción. Al igual que la anterior, este modelo ha sido desarrollado codo con codo por Nissan y Artic Trucks, una compañía irlandesa especializada en desarrollar los 4×4 más extremos.

Por lo tanto, seguirá siendo una auténtica especialista en el off-road, por lo que se le han instalado unas grandes placas de aluminio ligero para proteger los bajos de los obstáculos más peligrosos.

Nissan Navara Of Roader At32 (1)La Nissan Navara Off-Roader AT32 ahora es más eficiente

Para mejorar su eficiencia, la marca japonesa ha instalado unos neumáticos Nokian de 31,6 pulgadas especialmente pensados para reducir los consumos así como los niveles de emisiones. Sin embargo, no se han descuidado sus aptitudes todoterreno, por lo que calzan a unas nuevas llantas de aleación en color satinado con unas válvulas dobles para permitir variar las presiones rápidamente en caso de necesitarlo.

La Nissan Navara Off-Roader AT32 sigue contando con los enormes pasos de rueda y una suspensión especialmente desarrollada para el off-road del especialista Bilstein. Además, tendremos emblemas que identifican esta edición limitada en las aletas delanteras, los pasos de rueda, los estribos o el portón trasero.

Nissan Navara Of Roader At32 (6)La pick-up de Nissan podrá equipar opcionalmente un bloqueo electrónico del diferencial delantero que permitirá tener una mayor capacidad de tracción en el tren delantero. Además, podrá instalarse un snorkel de entrada de aire con el que podrá vadear ríos con profundidades de hasta 800 mm.

Bajo su capó, seguirá llevando la misma mecánica turbodiésel de cuatro cilindros y 2.3 litros de cilindrada cuya potencia final es de 190 CV y 450 Nm de par motor, potencia suficiente como para superar los obstáculos más comprometidos.

Nissan Navara Of Roader At32 (4)Un equipamiento de serie a la altura

Sus capacidades fuera del asfalto no le restan elementos de confort ni tecnologías, por lo que tendremos elementos en su equipamiento de serie como el sistema de arranque en pendiente, control de descenso de pendientes, sistema anti-colisión frontal o cámara de visión 360º.

Manuel Burdiel, director general de ventas de Nissan, declaraba: “El Nissan Navara Off-Roader AT32 fue un éxito rotundo y demostró ser muy popular entre aquellos aventureros que buscan elegancia y resistencia. Lo hemos mejorado para que mantenga su posición como el Navara definitivo, además de aportar eficiencia y cumplir con la normativa WLTP. Es la fusión perfecta entre tecnología, confort y rendimiento off-road extremo”.

El precio del Nissan Navara Off-Roader AT32 no se ha publicado, aunque teniendo en cuenta que los cambios respecto a la versión de 2019 no son demasiados, seguirá rondando los 55.000 euros.

Tendremos que ver cómo evolucionan las futuras pick-up eléctricas como el Tesla Cybertruck y si podrán plantarle cara a modelos con tanta solera como nuestro protagonista de hoy.


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.