¿Cuáles son los mejores neumáticos de invierno de 2020?

¿Cuáles son los mejores neumáticos de invierno de 2020?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 enero 2020     6 minutos

¿Sabes como son los neumáticos de invierno? No te preocupes que te lo contamos y te decimos cuales son los mejores de este invierno de 2020.

Son muchos los informes que invitan a poner en nuestro coche neumáticos de invierno pero, ¿cuáles son los mejores? Puede ser difícil saber qué neumáticos funcionarán mejor a temperaturas bajo cero: a menudo se deja de leer las etiquetas de la Unión Europea en una jungla de jerga indescifrable.

Las etiquetas oficiales clasifican los neumáticos en eficiencia, agarre en mojado para frenar y ruido de rodadura, y clasifican cada propiedad con letras. Para esto se debe tener en cuenta una gama de parámetros que incluyen la desaceleración, la tracción, la precisión de la dirección y la estabilidad de conducción en varias superficies y bajo las mismas condiciones paralelas. También se debe prestar una especial atención a la comodidad y la resistencia al aquaplaning (cuando el neumático flota sobre el agua estancada, perdiendo adherencia).

Diseñar un neumático de invierno que pueda sobresalir en todas las disciplinas es difícil. Los fabricantes de neumáticos hacen malabarismos con el compuesto, el diseño de la banda de rodadura y la construcción de la carcasa para encontrar el escurridizo punto dulce donde el caucho puede atravesar el hielo y el aguanieve, encontrar agarre en todas las condiciones, ya sea resbaladizo o seco, y brindar comodidad, tranquilidad y tranquilidad a los conductores. Ah, y los neumáticos también deben durar mucho tiempo y no desintegrarse cuando la temperatura sube. Es un concierto difícil.

Estos son a menudo objetivos en conflicto; Si mejora la eficiencia de un neumático, por ejemplo, el agarre en condiciones de humedad disminuye, y viceversa. Si reduce la profundidad del perfil para una mayor precisión de dirección, el neumático flotará más rápido. Si diseña más listones, o ranuras, en el perfil para mejorar el agarre en la nieve, el agarre en seco empeora. En resumen: los neumáticos todoterreno son la excepción.

Los mejores neumáticos de invierno 2020: ¿cuáles debería comprar?

Recuerda estos objetivos en conflicto. Car Magazine ha llevado a cabo una serie de pruebas para conocer cuales son los mejores neumáticos de invierno. La mayoría de los neumáticos de invierno son buenos en una cosa, pero luchan por superar cada una de las pruebas individuales.

El ganador de la prueba este año es el Goodyear UltraGrip Performance Gen-1. Ofrece altas reservas de seguridad en nieve y en condiciones secas, y es particularmente fácil de agarrar sobre asfalto mojado. A pesar de su sólido desempeño general, no logró ser el primero en ninguna disciplina.

En condiciones de nieve intensa, el Austone SP 901 de fabricación china se apoderó de los mejores. Sin embargo, la cantidad de sílice en el compuesto de goma (esencial para un buen agarre sobre mojado) es tan baja que el neumático falla por completo cuando la carretera está mojada. El Michelin Alpin 5 ahora ha sido reemplazado por el 6, pero incluso el neumático saliente lo hace particularmente bien en condiciones de humedad.

Del mismo modo, el Vredestein Wintrac Pro (tercer lugar) es un profesional de la lluvia, pero también ofrece una seguridad de conducción muy alta en carreteras secas, al igual que el Nokian WR A4 en sexto lugar y Pirelli Winter Sottozero 3 en quinto lugar.

¿Debería comprar neumáticos de invierno?

¿Los neumáticos de nieve valen la pena, cuánto cuestan y cómo funcionan? ¿Qué son los neumáticos de invierno o los neumáticos para clima frío? En primer lugar: ‘neumáticos de invierno’ o ‘neumáticos de nieve’, como estamos acostumbrados a llamarlos, en realidad es un título engañoso. Los neumáticos de clima frío, también están diseñados para trabajar en temperaturas más bajas, en carreteras mojadas y secas, así como dar un mejor rendimiento sobre nieve y hielo.

¿Cómo funcionan los neumáticos de invierno? Los neumáticos de invierno o de clima frío contienen más caucho natural que los neumáticos normales, y están fabricados con un compuesto más blando. Esto les permite mantenerse flexibles a medida que las temperaturas caen por debajo de los 7 grados centígrados en condiciones en las que un neumático normal se endurece y queda menos afinado al asfalto. ¿El resultado? Mayores niveles de agarre en la carretera, incluso cuando el asfalto no está cubierto de blanco.

Curso Nieve Audi 2020 02

Sin embargo, no se trata solo de química: observa de cerca un neumático de invierno y podrá ver que la banda de rodadura es diferente a un neumático más convencional. El parche de contacto de un neumático de invierno es más resistente: está cubierto de miles de ‘muescas’, pequeños canales o surcos cortados en el caucho que ayudan a calentarlos, al tiempo que desplazan el agua y el aguanieve a un ritmo más rápido. Las llantas de invierno pueden tener hasta 10 veces más «cortes» que las llantas promedio.

En la nieve, estas pequeñas grietas trabajan juntas con una banda de rodadura más grande. Si usara una llanta normal, sus canales se obstruirían rápidamente con nieve compactada, lo que daría como resultado una conducción poco segura. En el lado negativo, los bloques de rodamiento tambaleantes significan que los automóviles con neumáticos de clima frío responden menos en condiciones más suaves.
¿Cuánto cuestan? Como era de esperar, no son baratos. Si pusiéramos cuatro ruedas de invierno en un Ford Fiesta ST a largo plazo, estaríamos gastando algo alrededor de la marca de 500 euros, y hacer lo mismo para un Volkswagen Arteon nos costaría alrededor de 700 euros.

Agregue el coste de otro juego de ruedas para colocarlas cuando las temperaturas son más altas, lo que hace la mayoría de las personas, y se vuelve aún más caro. Aún así, no se puede poner precio a la seguridad y la tranquilidad. Y sí, tienes que conseguir cuatro, no dos neumáticos de invierno; conformarse con solo un par para las ruedas motrices hará más daño que bien, ya que esto desequilibra todo el vehículo.

¿Debo comprar neumáticos de invierno? En la nieve, los neumáticos de invierno son una opción obvia. Hacen una conducción más segura y segura, y mejoran significativamente el agarre, pero también son una apuesta.  Los coches pueden volverse notoriamente rebeldes con las gomas de invierno, con vehículos más cercanos al final de las cosas, como un DB11 AMR, por ejemplo, girando las ruedas en cuarto lugar.

En la nieve y el clima frío, un compuesto de caucho de temporada, una banda de rodamiento más gruesa y los tipos funcionan bien, pero no se comportan como deberían si es realmente suave y está por encima del rango operativo óptimo. En países más fríos, obtener neumáticos de invierno es una decisión fácil, pero en nuestro clima más templado, ni siquiera podemos confiar en una ola de frío.

Dicho esto, si puedes permitirte un juego de neumáticos de invierno, harán mucho más para mantenerte a salvo que elegir un automóvil con tracción total. Si deseas mayor tranquilidad, ten un lugar para almacenar un juego adicional de llantas (algunos garajes lo harán por ti) y necesitas moverte este invierno, simplemente decídete por unos neumáticos de clima frío.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.