Tesla está desarrollando un nuevo paquete de baterías de 85 kWh

Tesla está desarrollando un nuevo paquete de baterías de 85 kWh

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 enero 2020     3 minutos

Tesla podría estar trabajando en un nuevo paquete de baterías de 85 kWh que podría subsanar la pérdida de capacidad de la pasada actualización de software.

Tesla podría estar produciendo un nuevo paquete de baterías de 85 kWh para el Tesla Model S y el Tesla Model X. La pregunta es si el nuevo paquete solo debe usarse para reemplazar los paquetes más antiguos, o si Tesla planea lanzarlo como una nueva opción.

Durante mucho tiempo, Tesla solía tener dos o incluso tres opciones de paquete de baterías para el Tesla Model S, su sedán insignia.

Tesla Model X Off Road Video

En el pasado, Tesla ofreció el Model S con paquetes de baterías de 60, 70, 75, 85 y 90 kWh, y algunos de ellos también eran paquetes más grandes que se ofrecían con una capacidad de energía bloqueada por software.

El año pasado, el fabricante de automóviles comenzó a ofrecer una sola opción de paquete de batería para el Tesla Model S y el Tesla Model X: 100 kWh. Ahora, Tesla parece haber producido un nuevo paquete de baterías de 85 kWh para el Model S y el Model X.

Tesla New Battery Pack Parts Catalog

Tesla podría estar produciendo un nuevo paquete de baterías de 85 kWh

Ahora la novedad es que este nuevo y futuro paquete de baterías ha aparecido en el catálogo de piezas, disponible públicamente, de Tesla.

Un propietario de Tesla, que pasa por Chilam en TMC, tuvo que reemplazar su paquete de baterías anterior debido a un error, e informó que recibió el nuevo paquete con 85 kWh de capacidad de energía.

«Obtuve mi revisión original de la batería ‘B’ (no estoy seguro del número de parte) reemplazada durante el fin de semana y simplemente recogí mi automóvil. Para mi sorpresa, ahora tengo una batería nueva que muestra una carga de ~ 92% para recorrer 426 kilómetros y, según la aplicación, ¡100% son 435 kilómetros! Inicialmente pensé que tenía un paquete de 90 kWH como reemplazo, pero cuando lo recogí, la etiqueta de la batería muestra una parte # 1014116-00-A con 85 kWh, 350 VDC (en comparación con el paquete anterior de 400 VDC)».

Tesla Supercargadores V3 Europa

El usuario ha compartido una imagen de la etiqueta del paquete de baterías, y tiene el nuevo número de pieza y confirma que es un paquete de 350 VDC. Si bien Tesla ha producido claramente un nuevo paquete de baterías para el Tesla Model S y el Tesla Model X, la opción no está disponible para la venta en el sitio web de Tesla.

La pregunta ahora es si Tesla planea traer una versión de menor autonomía del Tesla Model S y quizás del Tesla Model X, o si solo están produciendo esta nueva versión del paquete de baterías para reemplazar los paquetes más antiguos a medida que llegan al final de su vida útil.

Como informamos anteriormente, Tesla ha tenido problemas con los paquetes de baterías para el Tesla Model S de 85 kWh anteriores y emitió una actualización de software para limitar su capacidad.

Tesla Model S Nurburgring 01

Quizás ahora, la compañía de Elon Musk haya producido este nuevo paquete de baterías, que bien podría ser un paquete de 100 kWh con un par de módulos menos, para reemplazar todos los paquetes de baterías afectados por esa actualización. ¿Podría ser esa la explicación más cercana a la implementación de este nuevo paquete de baterías? Tendremos que esperar algunas semanas más para conocer más detalles.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.