Peugeot Rifter, la nueva propuesta del león para suceder al Partner Tepee

Peugeot Rifter, la nueva propuesta del león para suceder al Partner Tepee

Escrito por: Guillermo Lopez    10 septiembre 2018     Sin comentarios     5 minutos

Elegante, robusto, ágil, potente... y muy polivalente. Peugeot renueva su oferta en el segmento de los vehículos polivalentes con el nuevo Rifter

Desarrollado a partir de la nueva generación de su vehículo comercial ligero Tepee, que vino a suceder a los Partner, Peugeot inicia hoy 10 de septiembre la comercialización del Rifter un nuevo crossover situado a medio camino entre un vehículo SUV y un monovolumen, que mantiene vivo el espíritu polivalente y audaz que las primigenias versiones Tepee le dieron en su día al Partner.

El nuevo Rifter añade al Tepee mayor placer de conducción, mayor confort de marcha y una imagen mucho más aventurera, audaz y actual que aporta más elegancia, dinamismo y mayor personalidad al modelo. El Rifter es un modelo “español”. Está fabricado en la factoría del grupo PSA en Vigo, donde se producen tanto los comerciales de Peugeot como las versiones equivalentes del Citroën Berlingo.

Está elaborado a partir de la nueva plataforma modular EMP2, que también sirve de base a otros modelos del grupo PSA como los Peugeot 308 y Citroën C4 Picasso, y que destaca por su eficiencia y las prestaciones que aporta para la producción de modelos tan diferentes. A partir de ella, el Rifter añade una silueta innovadora y ciertamente atractiva, que aporta una marcada imagen de fiabilidad y durabilidad. Resistente y robusto, el Rifter llega al mercado con dos variantes de carrocería, Standard y Long, de 5 y 7 plazas respectivamente.

La amplia distancia al suelo, las grandes ruedas, los abultados pasos de rueda, las molduras y protecciones de estos y de la zona inferior de las puertas laterales y paragolpes así como los carenados incluidos tanto en el frontal como en la trasera refrendan esa imagen robusta y de durabilidad que el Rifter aporta a primera vista al tiempo que dotan de gran personalidad al modelo.

Estilo aventurero en el exterior y en el interior

El estilo aventurero de la terminación exterior del Rifter se traslada también al interior, donde además los diseñadores de la marca del León han buscado ofrecer —manteniendo la imagen general de robustez— para esta variante del Partner un aspecto mucho más elegante y refinado, sin perder por ello un ápice de la elevada modularidad y sentido práctico que caracterizaron a las versiones Tepee que tanto rendimiento comercial han aportado a la marca francesa al igualar estas con los tradicionales monovolúmenes compactos al tiempo que manteniendo su gran capacidad. En el caso del Rifter, esta última es realmente excepcional para un modelo de su tamaño. La variante de cinco plazas ofrece 775 litros de capacidad de carga por debajo de la bandeja cubre equipajes; cantidad que se eleva hasta los 4.000 litros al abatir los asientos en la versión Long y aprovechar plenamente su capacidad para adaptar el uso del vehículo a cualquier necesidad de sus ocupantes.

Además, y como ya es tradicional en este tipo de modelos, el Rifter también cuenta con un elevado número de espacios y compartimentos a bordo donde depositar objetos de manera cómoda y segura durante el viaje. Amplios y de fácil acceso, se encuentran repartidos inteligentemente por todo el habitáculo. Para aprovechar mejor los espacios disponibles, los técnicos y diseñadores del Rifter han desplazado el airbag del acompañante al techo (Bag in the Roof), gracias a lo cual el nuevo crossover de la marca del León cuenta con una guantera cerrada y refrigerada de gran volumen y capacidad.

Pero sobre todo esto, lo que marca el interior del Rifter es la introducción del puesto de conducción i-cockpit de Peugeot y que marca claramente las diferencias entre los anteriores Partner Tepee y este Rifter. Junto con el mayor confort, seguridad y capacidad de manejo del vehículo que el i-cockpit aporta, el Rifter también incorpora muchos de los últimos avances técnicos de Peugeot.

Así, en función de la versión elegida, podremos encontrar a bordo elementos como el freno de estacionamiento eléctrico, regulador de velocidad activo, sistema de reconocimiento de límites de velocidad, alerta de atención del conductor, Active Safety Brea (sistema de frenada de seguridad activa), control de estabilidad del remolque, luces de carretera y cruce automáticas, cámara de visión trasera Visiopark 180, sistema de vigilancia del ángulo muerto con alerta en los retrovisores exteriores, acceso y arranque manos libres, y un largo etcétera.

Motores de última tecnología, cumpliendo el estándar Euro 6C

En cuanto a los motores disponibles, todos ellos cumplen con la normativa de emisiones y consumos Euro 6C y están listos para superar las pertinentes pruebas WLTP que tanto están dando de qué hablar. EL rifter cuenta tanto con mecánicas gasolina como diesel. Entre las primeras, Peugeot ofrece en esta gama de arranque del Rifter la mecánica 1.2 PureTech en su variante manual y la PureTech 110 S&S, con cambio manual de cinco relaciones de marcha y modo de conducción Eco. Más adelante, ya en 2019, llegará una variante de la versión más potente, dotada con la caja de cambios automática de 8 relaciones de marcha.

En diesel, el Rifter se presenta con la mecánica 1.5 BlueHDI, que se ofrece en tres posibles alternativas de potencia: la BlueHDI de 130 CV con la caja de cambios automática EAT8, el BlueHDI 100, dotado con cambio manual de 5 marchas e igualmente disponible con el sistema start/stop y una de menor potencia, la Blue75 HDI con cambio de 5 relaciones, igualmente atractiva por su elevada eficiencia.

Como dijimos al principio, Peugeot inicia la comercialización de los nuevos Rifter hoy 10 de septiembre en todos los concesionarios de la red oficial de la marca, aunque todavía no ha comunicado los precios del modelo.

Adjunto a estas líneas puedes contemplar el video que en su momento Peugeot produjo para mostrar las bondades del modelo cuando lo presentó como concept.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.