Renault Clio 2019, así es la quinta generación del utilitario francés que incluye versión híbrida

Renault Clio 2019, así es la quinta generación del utilitario francés que incluye versión híbrida

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 junio 2019     6 minutos

La quinta generación del Renault Clio llega con versión híbrida y motorizaciones diésel y gasolina que van desde los 75 hasta los 130 CV.

El nuevo Renault Clio ya ha llegado tras más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Uno de los buques insignia de la marca del rombo ha aterrizado con muchas ganas y es que, aunque ya lo hemos puesto a prueba y nos ha dejado los dientes largos, el fabricante galo también ha presentado sus tres nuevas versiones destinadas a la competición. Se denominan Renault Clio Cup, Renault Clio Rally y Renault Clio RX. 

El compacto de referencia de la marca francesa hizo su debut en sociedad en 1990 y desde ese momento se ha convertido en un éxito inmediato en ventas. Tanto es así que se le ha llegado a denominar como «el vehículo perfecto» para el público francés. Este 2019 celebra la llegada de la quinta generación y creernos cuando os decimos que llega para triunfar. 

2019 Essai Presse Nouvelle Renault Clio Au Portugal

El nuevo Renault Clio desprende un toque más moderno y por que no, deportivo. Eso sí, conserva su ADN que lo ha hecho tan famoso desde hace 29 años. Según la propia marca del rombo, esta nueva generación aúna las virtudes de las cuatro generaciones anteriores y es que de la primera generación conserva su versatilidad y su espacio interior, de la segunda ha cogido su habitabilidad y confort, de la tercera la calidad, mientras que de la cuarta ha obtenido el diseño sofisticado y moderno.

Laurens Van Den Acker, director de diseño industrial del grupo Renault, ha afirmado que «la quinta generación del Clio es muy importante para nosotros porque es un éxito de ventas en su segmento y el segundo vehículo más vendido en Europa, teniendo en cuenta todas las categorías. Se trata de un icono, la última creación de la saga Clio, y aúna lo mejor de las generaciones anteriores. El diseño del Clio IV sedujo profundamente a nuestros clientes. Por ello, decidimos conservar sus genes y dotarle de mayor modernidad y elegancia. El interior vive una verdadera revolución gracias a la mejora notable de la calidad percibida, una mayor sofisticación y una firme presencia tecnológica. Es el mejor de los Clio».

2019 Nouvelle Renault Clio R.s. Line

Renault Clio 2019, ¿el mejor de los Clio?

El interior del nuevo Renault Clio ha sufrido una intensa remodelación y es que ahora, la calidad ha mejorado notablemente. El salpicadero está revestido y los paneles de las puertas y el contorno de la consola central ha evolucionado hacia un acabado más premium. Equipa también una pantalla de 9.3 pulgadas con tecnología Smart Cockpit que permitirá la conectividad entre los dispositivos móviles y asistencia en tiempo real.

El Renault Clio 2019 equipa, por primera vez, un cuadro de instrumentación digital. Su pantalla TFT mide entre 7 y diez pulgadas y permitirá personalizar la experiencia de conducción. El salpicadero también es un aspecto importante en esta nueva generación y es que la ergonomía toma un papel fundamental. El volante, ahora es mucho más elegante que su predecesor. Además, permite un agarre mucho más firme y se puede tener acceso a los mandos multimedia.

Otro de los aspectos relevantes es la personalización y es que el propietario podrá poner a su gusto los paneles de puerta, el reposabrazos o el volante entre otros aspectos.

2019 Essai Presse Nouvelle Renault Clio Au Portugal

Renault Clio 2019, una apuesta por el diseño exterior

Si el interior ha experimentado un gran cambio hacia segmentos más premium, el exterior no se queda atrás y es que es mucho más elegante y anguloso. Si ponemos el foco de atención en la parte delantera, se pueden observar varios niveles creando una cintura bien delimitada, lo que se puede traducir en unas líneas mucho más deportivas. La parrilla también ha crecido con el objetivo de mejorar la refrigeración del motor. Ahora, el nuevo Clio es 14 mm más corto pero más espacioso que la anterior generación. Mide 4.04 metros de largo y 1.79 metros de ancho.

Su distancia al suelo también se ha visto reducida en 30 mm, esto se traduce en una mejora aerodinámica y de movilidad. Equipa llantas de 17 pulgadas con un diseño original. Los grupos ópticos son de LED pero se pueden elegir también en color negro. Si lo que se busca es un extra de deportividad, siempre se podrá optar por la línea R.S. Este acabado ofrece un diseño mucho más agresivo y una dinámica de conducción mejorada. Otro acabado es el Initiale París. Éste se caracteriza por su elegancia y su sutileza.

2019 Essai Presse Nouvelle Renault Clio Au Portugal

Renault Clio 2019, ahora con versión híbrida

Esta quinta generación del Renault Clio, modelo con más de un millón de unidades vendidas en nuestro país, viene acompañado de numerosas tecnologías innovadoras que serán muy útiles para el conductor y el resto de pasajeros como la tecnología Highway & Traffic Jam Companion. Este sistema es capaz de combinar hasta tres prestaciones; el regulador de velocidad adaptativo, el sistema Stop & Go y el asistente de mantenimiento de carril, lo que la propia marca apunta como una «primera etapa hacia el vehículo autónomo».

En total, el nuevo Renault Clio incorpora hasta doce Sistemas de Ayuda a la Conducción, ADAS, lo que le ha hecho conseguir las cinco estrellas EuroNcap. Además, también ha obtenido la nota más alta en protección infantil.

En cuanto a motorizaciones se refiere, el nuevo Clio 2019 está disponible con propulsores gasolina, diésel y ahora incluye una versión híbrida denominada E-Tech. Estos motores cubren una oferta de potencia que va desde los 75 hasta los 130 CV. Según la marca gala «estas motorizaciones están dotadas de las tecnologías punta que permiten cumplir con las últimas normas en vigor y ofrecen niveles de consumo y de emisiones entre los mejores del mercado».

2019 Essai Presse Nouvelle Renault Clio Au Portugal

Los interesados tendrán a su disposición hasta nueve combinaciones de motor y caja de cambios. La motorización híbrida, denominada como E-Tech, llegará en 2020 y estará compuesto de un motor de gasolina de 1.6 litros, dos motores eléctricos, una caja de velocidad multimodo y una batería de 1.2 kWh.

Probamos el nuevo Renault Clio 1.0 TCe: ¿son suficientes 100 CV y 3 cilindros?

Probamos el nuevo Renault Clio 1.0 TCe: ¿son suficientes 100 CV y 3 cilindros?

Nos ponemos al volante del nuevo Renault Clio en su versión 1.0 TCe de 3 cilindros de gasolina con 100 CV; te contamos por qué es la más interesante de la gama

LEER MÁS

Para los que prefieren la gasolina, tendrán disponible un motor 1.0 SCe de 75 CV y 95 Nm de par motor, un 1.0 TCe con 100 CV y 160 Nm de par. «El nuevo Clio TCe 100 se posiciona en el mejor nivel de su categoría en motorización de gasolina. Además, este motor garantiza un placer de conducción óptimo gracias al aumento de par que se manifiesta desde los bajos regímenes, ofreciendo así unas recuperaciones más dinámicas», apuntan desde Renault. También estará disponible el motor 1.3 TCe FAP con 130 CV y 240 Nm

En cuanto a mecánicas diésel se refiere, los clientes podrán elegir una variante de 1.5 litros Blue dCi con 85 CV y 220 Nm y una con 115 CV y 260 Nm. Estos motores van acoplados a una caja de cambios manual de seis relaciones.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.