La marca del rombo acaba de presentar al Renault Clio Cup, al Renault Clio Rally y al Renault Clio RX

La marca del rombo acaba de presentar al Renault Clio Cup, al Renault Clio Rally y al Renault Clio RX

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 junio 2019     3 minutos

Los tres nuevos integrantes de la familia del Renault Clio se llaman Cup, Rally y RX y están basados en el Renault Clio RS.

La marca del rombo acaba de presentar el nuevo Renault Clio Cup, el Renault Clio Rally y el Renault Clio RX durante el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Los tres nuevos modelos están basados en la línea del Renault Clio RS. Los coches de carreras tienen un diseño familiar, pero se distinguen por una toma de aire situada en el techo y por la jaula antivuelco que montan en su habitáculo.

Cada modelo de los tres presentados es ligeramente diferente, pero todos vienen equipados con una suspensión BOS no ajustable y un diferencial de deslizamiento limitado. Los tres nuevos coches de Renault también tienen un sistema de refrigeración mejorado y una celda de combustible homologada por la FIA. 

2019 Clio Renault Sport Racing

Los tres nuevos Renault Clio que la marca francesa acaba de presentar durante el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 equipan un motor turbo de 1.3 litros y cuatro cilindros que es capaz de ofrecer entre 170 y 180 CV de potencia. Además, el propulsor también desarrolla entre 280 y 320 Nm de par motor máximo, según las regulaciones.

Independientemente de la salida de potencia, todos los modelos están equipados con una transmisión secuencial de cinco velocidades Sadey que cuenta con un embrague de la marca Sachs. 

Cup, Rally y RX, ¿qué les diferencia?

Si bien los tres modelos tienen mucho en común, la marca gala ha asegurado que cada uno es un coche de carreras adecuado para la función para la que se ha creado específicamente. Hablando de eso, hay tres juegos de llantas que incluyen unas en 15 pulgadas para circular sobre grava, unas en 16 pulgadas para asfalto y las de 17 pulgadas para la copa de carreras. 

La similitud entre los tres nuevos modelos de Renault tiene un beneficio interesante, ya que la marca francesa dice que pondrán a disposición de los clientes kits de conversión que permitirán a los futuros propietarios transformar su automóvil de un modelo a otro. El fabricante también describe esto como una solución económica que permitirá a los clientes experimentar múltiples formas de coches de carreras.

2019 Clio Renault Sport Racing

Renault lanzará muchos más detalles en el futuro, pero se espera que los tres nuevos Renault Clio de carreras entren en producción durante el próximo mes de octubre. Esto podría significar que empezarían a estar listos para la temporada de carreras que comenzará en 2020.

«Derivado de la nueva línea Clio RS, cuyo estilo expresivo y deportivo se transmite con su parachoques delantero con hoja de estilo F1, ¡la última creación de Renault Sport Racing diseñada para la competencia del cliente también hereda su versátil chasis que está disponible en tres versiones!», describen desde el fabricante.

2019 Clio Renault Sport Racing

«Después de un año de desarrollo en el que la fiabilidad, el rendimiento y el control de costes han sido las consignas, la nueva competencia Clio ofrecerá una versatilidad inigualable. A pesar de su banco de órganos comunes, Clio Cup, Clio Rally y Clio RX serán tres coches de carreras diseñados específicamente para sus especialidades».

Además, esta quinta generación recibirá toda la experiencia de los equipos de competencia de clientes de Viry-Châtillon y Dieppe, donde se ensamblarán los tres modelos. «Basándose en su reputación de calidad reconocida por unanimidad desde el lanzamiento del R8 Gordini en 1966, esta nueva gama combina el legado de Renault y lo mejor de su pasión mientras se basa en el dinamismo y la eficiencia de la nueva línea Clio RS, una referencia entre los autos deportivos compactos».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.