El nuevo Renault Twingo recorre las calles de Europa

El nuevo Renault Twingo recorre las calles de Europa

Escrito por: Victor Alós Yus    15 julio 2014     Comentario     2 minutos

Ya vimos el nuevo Renault Twingo este pasado mes de marzo, en su presentación en el Salón de Ginebra 2014, pero ahora tenemos ocasión de verlo en una galería de imágenes que provienen de su recorrido por diferentes ciudades europeas. Durante un espacio de dos meses un grupo de periodistas han viajado con el Twingo por varias capitales del viejo continente y han podido comprobar las aptitudes de este pequeño coche de ciudad.

El rediseño del nuevo Twingo quiere remarcar su aspecto de coche urbano, diseñado para circular por la ciudad y amoldarse al siempre complejo espacio de las ciudades. Pocos metros para aparcar, mucho tráfico a bajas velocidades y mucha maniobrabilidad para poder adaptarse completamente a la circulación por las concurridas calles de nuestras ciudades.

Una de las características más importantes de este coche urbano es la ubicación del motor. Se ha situado en la parte trasera, una novedad que nos retrotrae a otros tiempos, cuando este tipo de vehículos elegían esta ubicación.

El motor que encontramos bajo el portón trasero puede ser un motor SCe 70 de 999 cc que entrega 70 CV, lo suficiente para cumplir en desplazamientos urbanos. El otro motor es ligeramente más potente, un propulsor Energy TCe 90, que ofrece 90 CV y permite un poco más de potencia. Cuenta con el sistema Start&Stop y cumple con la normativa Euro6.

El interior es ligeramente más ámplio, con 22 cm más de habitáculo. Eso es remarcable, ya que en su exterior se ha recortado 10 cm. El equipamiento interior también busca al público más joven. Una pantalla táctil con el sistema R-Link Evolution o con el R & Go, un sistema que se conecta con el smartphone, iOS o Android para aprovechar todas sus aplicaciones.

El nuevo Renault Twingo todavía no ha llegado a los concesionarios europeos, pero ya queda poco para este coche se convierta un habitual en las calles de nuestras ciudades.

Fuente | Renault
Vía | Car Scoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.