El nuevo Skoda Fabia estará presente en el Salón de Ginebra y promete mucho

El nuevo Skoda Fabia estará presente en el Salón de Ginebra y promete mucho

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Skoda acaba de anunciar un teaser del futuro Fabia, el cual estará presente en Ginebra. Muestra una estética mucho más actual y una mecánica más avanzada.

Aún se sigue hablando sobre las novedades que nos ha dejado esta edición del Salón de Detroit, pero las marcas no quieren perder el tiempo y por eso ya se insinúan con los vehículos que podremos ver en Ginebra. Durante este último año, hemos sido testigos del estreno del nuevo Volkswagen Polo y SEAT Ibiza, ahora ha llegado el turno de su primo hermano checo. Skoda acaba de anunciar que veremos al nuevo Fabia en esta próxima edición del Salón de Ginebra.

El compacto checo se presentará como un vehículo totalmente nuevo y presentará ciertas similitudes con el Polo y el Ibiza. De momento, la firma solo nos ha hecho participes de un teaser donde podemos vislumbrar principalmente el frontal del nuevo Fabia. Ha sido el último en renovarse de los tres compactos del grupo VAG pero, sin duda alguna, promete mucho este nuevo modelo, sobre todo teniendo en cuenta el buen camino que ha tomado Skoda durante el 2017.

En este nuevo Fabia podremos encontrarnos con cambios estéticos y mecánicos. En lo que respecta al exterior, nos percatamos de un nuevo frontal mucho más suave y limpio, el cual hace alusión a los cánones que lleva empleando Skoda en sus últimos modelos. También destaca la presencia de faros LED, que le otorgan de un diseño mucho más actual y moderno. Aún así, las novedades también estarán en el interior del nuevo Fabia.

nuevo-skoda-fabia(1)

Pese a que la marca no ha hecho declaraciones en este apartado, esperamos que cuente con un nuevo sistema infoentretenemiento y con el innovador Virtual Cockpit, que proporciona toda la información necesaria en el cuadro de mandos del piloto. Al mismo tiempo, seguramente el Fabia recurra a la nueva plataforma empleada en los dos vehículos homólogos, la denominada MQB A0. Esta nueva base, hará crecer al compacto checo y le proporcionará más aplomo y seguridad en carretera.

A nivel mecánico esperamos que incorpore el cambio automático DSG de siete velocidades, el cual se emplea entre distintos vehículos del grupo. El nuevo Skoda Fabia podría contar con motorizaciones gasolina comprendidas entre los 95 y 115 CV, siendo esta última una de las más equilibradas. Los propulsores diesel podrían ofrecer potencias de 80 y 95 CV, cubriendo así las necesidades de sus futuros clientes. También sospechamos que incorporará Park Assist, acceso al habitáculo sin llave, avisador de cambio de carril y ángulo muerto y mucho más.

teaser-fabia

Sin duda alguna, el nuevo Fabia será una de las opciones más equilibradas en el mercado, gracias a su buena calidad de acabados y precio. Mientras tanto, tendremos que esperar al Salón de Ginebra para conocer más datos sobre el compacto y no será hasta después de este que su producción se ponga en marcha.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.