Llega el nuevo Škoda Fabia Scout para terminar de completar la gama de todoterrenos checos

David Lopez    @espacionblanco    15 enero 2019     3 min.
Llega el nuevo Škoda Fabia Scout para terminar de completar la gama de todoterrenos checos

La oferta de todoterrenos de Škoda queda cerrada con la llega de la versión Scout al nuevo Škoda Fabia, modelo que ha sido recientemente actualizado

El pasado verano el Škoda Fabia pasaba por la mesa de cirugía de los ingenieros de la marca checa para un restyle que siga manteniendo a este pequeño compacto al alza, y es que este es un de los modelos más importantes de su catálogo si nos fijamos en sus cifras de ventas, con más de 500.000 unidades vendidas en la actual tercera generación. Ahora el Fabia amplia su gama con su versión Scout, que además sirve para completar la gama de todoterrenos de Škoda.

Škoda se caracteriza por ofrecer una amplia oferta de versiones todoterreno, ya sea dentro del segmento SUV como los nuevos Karoq o Kodiaq o con la versión Scout del Octavia, una versión que también llega al nuevo Fabia y completa así la oferta de este tipo de vehículos. Si queremos que nuestro nuevo Fabia tenga una estética más campera para poder adentrarnos «por lo marrón» ya podremos pedirlo, ya que el Fabia Scout ya se encuentra disponible para el mercado español.

Skoda Fabia Scout (7)

Al igual que sucede con el Octavia Scout, el nuevo Škoda Fabia Scout se diferenciará del resto de sus hermanos por una estética más orientada a su uso por caminos. En el exterior será fácilmente reconocible, empezado por una delantera que cuenta en la parte inferior de su parachoques con un pequeño alerón en acabado plateado a modo de protección, color que también está presente en los raíles del techo y el nuevo difusor trasero. El negro mate aparece en los pasos de rueda para reforzar esa estética todoterreno, los marcos de las ventanillas y las carcasas de los retrovisores exteriores, todo ello rematado con las llantas de 17 pulgadas en color antracita metalizado pulido.

En el interior del nuevo Škoda Fabia Scout nos beneficiaremos de las últimas tecnologías aplicadas en el restyle, por lo que nos encontraremos un equipamiento muy interesante tanto de serie como opcional con elementos como los sistemas Auto Light Assist, Blind Spot Detect o Rear Traffic Alert, nuevo diseño para el panel de instrumentos así como nuevas tapicerías para permitir una mayor personalización. Además, como el Škoda Fabia Scout se ofrece con la carrocería Combi disfrutaremos de una mayor capacidad que oscila entre los 530 y 1.395 litros, junto con las típicas soluciones Simply Clever de Škoda.

Skoda Fabia Scout (3)

En el capítulo de motorizaciones no hay excepciones para el Škoda Fabia Scout, por lo que seguiremos pudiendo elegir entre las tres opciones gasolina disponibles que parten de un motor de 1.000 CC, siendo la versión MPI sin turbo que entrega 75 CV o las dos versiones TSI que si equipan turbo y pueden entregar 95 CV o 110 CV de potencia. Todos ellos equipan el sistema Start/Stop y la recuperación de energía en la frenada.

Como os decía el nuevo Škoda Fabia Scout ya está disponible en España, con un precio de salida de 18.825 euros, aunque si nos acogemos a la campaña de lanzamiento y a la financiación con la marca el precio baja hasta unos muy interesantes 12.950 euros.


Deja un comentario