El nuevo Škoda Fabia llega a España a partir de septiembre con un precio de salida de 14.950 euros

El nuevo Škoda Fabia llega a España a partir de septiembre con un precio de salida de 14.950 euros

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 agosto 2018     Sin comentarios     5 minutos

Škoda anunció a principios del 2018 que el Fabia sufriría un pequeño cambio de imagen, que viene acompañado de nuevos acabados y la ausencia de motores diésel

A principios de año pudimos conocer que al Škoda Fabia le había llegado el momento de renovarse, un modelo importante para la marca checa, especialmente cuando sabes que sabes que se trata de un vehículo que ha sobrepasado con creces las 500.000 unidades vendidas solo de la actual tercera generación. Los cambios realizados no son de especial importancia, pero si suficientes para mantenerlo al día especialmente en el apartado tecnológico.

En el exterior los cambios son menores pero perfectamente visibles. Para empezar se han renovado ambos parachoques delantero y trasero, con especial incidencia en el delantero, ya que este nuevo diseño trae consigo un nuevo grupo óptico, nueva posición para los faros antiniebla y una nueva parrilla delantera con forma de panal de abeja. La estética exterior se completa con nuevos diseños para las llantas que amplían así su oferta, en tamaños que van desde las 15 hasta los 18 pulgadas.

El nuevo Škoda Fabia llega a España a partir de septiembre con un precio de salida de 14.950 euros

En el interior los cambios también son pequeños, pero también con un simple vistazo podemos darnos cuenta de cuales son. En primer lugar, al abrir sus puertas, veremos que los asientos son de nueva factura, los cuales incorporan nuevos detalles en las costuras y amplían su oferta de tapicerías a elegir, permitiendo así hacer al Škoda Fabia más personalizable; también el cuadro de mandos y la consola central han visto cambiado su diseño, además de que se han añadido nuevos embellecedores.

Nuevos acabados Like y Color Concept

Aparte de estos cambios de diseño, una novedad importante para el nuevo Škoda Fabia sera la introducción de dos nuevos niveles de acabado. Seguimos teniendo los otros cuatro de siempre, ordenados de menor a mayor equipamiento: Active, Ambition, Style y Montecarlo, a los que ahora tendremos que añadir dos nuevos denominados Like y Color Concept, todos ellos presentes tanto en carrocería hatchback como Combi. Estos dos nuevos acabados toman como base el acabado Ambition y se intenta aunar lo mejor en cuanto diseño para el Fabia junto con un equipamiento tecnológico mayor.

El nuevo Škoda Fabia llega a España a partir de septiembre con un precio de salida de 14.950 euros

De todos ellos el acabado Active es el más básico y cuenta con radio Swing con pantalla de 6,5 pulgadas y sistema Bluetooth. El siguiente es el acabado Ambition, el cual incorpora mayores opciones, como las luces diurnas LED de serie y una nueva tapicería. De este acabado se divide en primer lugar el nuevo acabado Like, para el que se añade como equipamiento de serie la cámara de visión trasera, elevalunas eléctricos traseros, luces diurnas LED y llantas de aleación de diseño especial “Matone” de 15 pulgadas.

El otro nuevo acabado nacido del Ambition es el Color Concept, en el que como equipamiento de serie encontraremos la cámara de visión trasera, sistema de radio Swing Plus con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, ocho altavoces y sistema Smart Link+. Pero además, como su propio nombre indica, permitirá un grado mayor de personalización gracias hasta las 124 combinaciones de color que afecta a carrocería, retrovisores, techo, interiores o llantas, que nos permitirá crear prácticamente un Škoda Fabia único.

El nuevo Škoda Fabia llega a España a partir de septiembre con un precio de salida de 14.950 euros

Como acabado superior a todos estos anteriores tenemos el acabado Style, para el que se añade tapicería de microfibra, cámara de visión trasera, sistema de arranque Easy Start y llantas de aleación 16 pulgadas entro otros elementos. Por último nos encontramos con el acabado más alto, el denominado Montecarlo, en el que encontraremos una mayor deportividad y exclusividad, algo que destaca especialmente por los detalles en color negro aplicados tanto en el exterior como en el interior, además de con un equipamiento en el que se añade faros traseros LED, reposabrazos central delantero, volante deportivo multifunción y pedales de aleación.

La gasolina protagonista en la gama de motores

El Škoda Fabia contará en este restyle con una novedad importante en el apartado de motores, y es que la gasolina se adueña de toda la gama y se descarta cualquier opción diésel. De esta manera nos encontraremos con la posibilidad de elegir entre cuatro motores gasolina, los cuales tendrán distintas potencias y se adaptarán prácticamente a cualquier necesidad de sus propietarios.

El nuevo Škoda Fabia llega a España a partir de septiembre con un precio de salida de 14.950 euros

Desde el momento de su comercialización el Škoda Fabia tendrá disponibles tres opciones con motores todos ellos de 1.000 CC. La opción más potente corre a cargo del motor TSI de 110 CV, que podrá equiparse de manera opcional con la caja de cambios automática DSG de siete velocidades, además de que será el único motor que podremos montar si elegimos el acabado Montecarlo; la siguiente opción más baja correrá a cargo del mismo motor TSI pero con una potencia de 95 CV caja de cambios manual.

La tercera opción para motorizar el Škoda Fabia ya no cuenta con turbo, por lo que el motor pasa a denominarse MPI y su potencia será de 75 CV, también ligado a la caja de cambios manual. Por último, y como motor de acceso, nos encontraremos con otro MPI de 60 CV con caja de cambios manual, pero que no estará disponible para su elección hasta finales de año.

El Škoda Fabia llegará a los concesionarios españoles a partir del mes de septiembre, con un precio de salida de 14.950 euros marcado por el Fabia con acabado active y motor MPI de 75 CV, además de ser con carrocería hatchback.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.