El nuevo Skoda Octavia nos saluda en forma de boceto con un diseño más deportivo y elegante

El nuevo Skoda Octavia nos saluda en forma de boceto con un diseño más deportivo y elegante

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 octubre 2019     2 minutos

Skoda se encuentra a punto de desvelar a la cuarta generación del Octavia, un modelo que se ha dejado ver de momento a través de dos bocetos.

El sector de las berlinas no está muerto, hecho que nos quiere demostrar una vez más Skoda junto a su exitoso Octavia. La firma checa lleva fabricando a su berlina por excelencia desde el año 1997, tiempo que le ha permitido engendrar más de seis millones de unidades. Sin embargo, Skoda ya se encuentra preparada para dar el siguiente paso y renovar a la tercera generación del Octavia, la cual lleva en activo desde hace seis años. Con esta premisa, estamos a punto de ser testigos de la llegada de un Octavia mucho más moderno y tecnológico pero, sobre todo, fiel a sus principios.

De momento son pocos los datos que ha proporcionado la casa checa acerca de la actualización de su berlina, pero dos sugerentes bocetos nos ayudarán a sacar varias conclusiones. Pese a que los rasgos están ligeramente exagerados, podemos vislumbrar numerosos detalles del nuevo Octavia, un modelo que mantiene intacta su sobriedad y esencia.

Un nuevo Skoda Octavia más musculoso y deportivo

Lo primero que nos llama la atención es cómo los diseñadores de Skoda han sido capaces de mezclar elegancia con deportividad. El primer rasgo lo vemos reflejado en los grupos ópticos, los cuales han sido conferidos a partir de un lenguaje de diseño más fino y sutil, capaz de aportar grandes dosis de modernidad al conjunto.

Nuevo Skoda Octavia 1

Los faros delanteros dejan atrás esa polémica división a la que Skoda sometió a su Octavia para recurrir a un diseño más agresivo. Por otra parte, la zaga se encuentra capitaneada por el nombre de la marca y por dos pilotos que siguen el mismo patrón de diseño y que recuerdan a los presentes en otros modelos de la firma.

Por último, la deportividad la podemos apreciar a través de esas líneas más musculosas, marcadas y definidas que presenta el nuevo Octavia. Gracias a unos pasos de ruedas más anchos y a unas llantas de aproximadamente 19 pulgadas, la cuarta generación de la berlina checa gozará de una mayor presencia sobre la carretera y empaque.

¿Qué otras novedades podemos esperar del nuevo Skoda Octavia?

Pero no solo será exterior lo que cambie con este nuevo Skoda Octavia, puesto que su habitáculo y apartado mecánico también han estado expuestos a mejoras. Para ser más concretos, podremos encontrarnos con un interior repleto de las características funciones Simply Clever y gobernado por un cuadro de mandos Virtual Cockpit completamente digital.

Sesenta años no son nada para el Škoda Octavia y el modelo checo sopla las velas con fuerza

Sesenta años no son nada para el Škoda Octavia y el modelo checo sopla las velas con fuerza

Skoda OCTAVIA cumple 60 años con la tercera generación Škoda OCTAVIA de la época moderna, el modelo checo llega a su 60º aniversario, con una carrera exitosa

LEER MÁS

Esperamos que las mecánicas del nuevo Octavia se mantengan fieles tanto a la gasolina como al diésel, pero teniendo en cuenta los pasos que está dando la marca hacia la electrificación e hibridación, no sería descabellado plantearnos la presencia de una variante iV -híbrida enchufable- en no mucho tiempo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.