Skoda Citigo iV y Skoda Superb iV PHEV, los dos electrificados de la marca en Frankfurt

Skoda Citigo iV y Skoda Superb iV PHEV, los dos electrificados de la marca en Frankfurt

Escrito por: Victor Alós Yus    7 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Skoda lanza dos nuevos modelos electrificados que se presentarán a los asistentes al Salón de Frankfurt, que tendrán ocasión de ver los coches de la marca checa

Los coches con movilidad eléctrica están creciendo en un mercado que es cada vez más popular y que tiene más modelos para poder elegir el que se prefiera. Skoda está preparando nuevos modelos para mostrar en el Salón de Frankfurt 2019. Los dos modelos que formarán parte del catálogo de la marca checa en la cita alemana.

El Skoda Electric Citigo iV es la propuesta totalmente eléctrica de la marca, que ha sido creado junto a otros dos modelos de marcas del Grupo Volkswagen, como es el Volkswagen e-Up! y el SEAT e-Mii. De hecho, el sistema de tracción eléctrica es el mismo que equiparán estos dos modelos.

Skoda Superb Hibrido Salon Frankfurt

Este es un motor con una potencia equivalente a 84 CV y que se alimenta con la electricidad proporcionada por un paquete de baterías de 36,8 kWh. Esta batería ofrece una autonomía de 265 kilómetros en ciclo WLTP, una cifra que es ligeramente superior a modelos en principio más atractivos, como el Volkswagen e-Golf. Lo bueno de este modelo es que al parecer la marca tiene la intención de que tenga un precio inferior a los 20.000 euros y se convierta en un modelo eléctrico asequible para los compradores europeos.

El Skoda Superb iV PHEV es el primer modelo híbrido enchufable de la marca y comparte el tren híbrido con el Volkswagen Passat GTE. Este está compuesto por un motor de combustión de gasolina TSI de 1.4 litros y un motor eléctrico que aporta al conjunto una potencia equivalente a 114 CV, que suman una potencia combinada de 215 CV y un par máximo de 400 Nm. Está equipado con una batería de 13 kWh, que le permite una autonomía en modo totalmente eléctrica de 55 kilómetros.

El Skoda Citigo-E iV, el primer eléctrico de la marca, se pasea por la calle antes de su presentación

El Skoda Citigo-E iV, el primer eléctrico de la marca, se pasea por la calle antes de su presentación

Skoda se encuentra a punto de desvelar al Citigo-E iV, la variante eléctrica del utilitario que ha sido avistada por la calle antes de su presentación oficial.

LEER MÁS

La apuesta de Skoda por la movilidad eléctrica es muy fuerte, así que también ha querido adelantar que pronto invertirá 35 millones de euros para instalar 7.000 cargadores en las instalaciones de la marca y sus alrededores por toda Europa para facilitar la carga de las baterías de sus nuevos modelos eléctricos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.