El nuevo Skoda Superb llega a los concesionarios

El nuevo Skoda Superb llega a los concesionarios

Escrito por: Alvaro Avilés    4 julio 2019     5 minutos

El nuevo Skoda Superb llega al mercado español con seis motorizaciones disponibles, cinco acabados y una versión aventurera llamada Scout. La versión PHEV llegará a finales de año.

El nuevo Skoda Superb ya ha llegado al mercado español, actualizándose en todos los sentidos para, como demostró en esta prueba, defender el legado de las berlinas del incipiente segmento de los crossover,. Además, esta actualización ha traído una versión que se puede convertir en la perfecta receta anti-SUV: el Skoda Superb Scout, una versión más aventurera del buque insignia de la marca checa y que luchará contra el Skoda Kodiaq que probamos hace unos meses.

En su diseño, podemos apreciar una calandra rediseñada y una línea cromada en la zaga que une los faros LED. El paragolpes delantero también es nuevo, lo que le ha servido para aumentar 8 mm su longitud en la versión de tres volúmenes y 6 mm en el caso del Combi. En cuanto a su anchura, altura y batalla son exactamente iguales al modelo que sucede.

En el interior también podemos encontrar elementos con acabado cromado, nuevas tapicerías combinadas con pespuntes para dar un toque más premium al nuevo Skoda Superb. Además, una de las grandes virtudes de este modelo siempre ha sido su enorme maletero y, por supuesto, en este lavado de cara no la ha perdido: 625 litros en la variante normal y 660 en el Combi.

Un trío de motores de gasolina y otros tantos diésel

A la espera de que a finales de año aparezca el Skoda Superb PHEV, de momento tenemos seis motorizaciones disponibles: tres diésel y tres gasolina. En cuanto a los propulsores alimentados por gasóleo tenemos las siguientes alternativas:

  • 1.6 TDI de 120 caballos asociado de serie a la caja de cambios automática DSG de 7 relaciones.
  • 2.0 TDI: esta motorización es la primera que se monta en el Skoda Superb de la última generación de propulsores EVO del Grupo VAG. Ofrece una potencia de 150 caballos y puede ir asociado a la transmisión automática DSG o a un cambio manual de seis relaciones.
  • 2.0 TDI: no nos hemos equivocado repitiéndolo dos veces, y es que este motor se ofrece en dos escalones de potencia. En este, el más poderoso de la gama diésel, Skoda ha extraído 190 caballos y lo ha asociado a la caja de cambios DSG.

Por otro lado, los motores gasolina son los siguientes:

  • 1.5 TSI: este motor de acceso a la gama gasolina tiene 150 caballos y puede configurarse con transmisión manual o automática.
  • 2.0 TSI: la alternativa intermedia tiene 190 caballos y cuenta de serie con caja de cambios DSG.
  • 2.0 TSI: pasa lo mismo que con la motorización de 2 litros diésel, y es que Skoda ofrece este propulsor en dos niveles de potencia. Este es el tope de gama y ofrece nada menos que 272 caballos, contando además con tracción integral y caja de cambios DSG.

En la primera fase de comercialización, Skoda va a poner a disposición de los clientes todos estos propulsores excepto el 1.5 TSI y el 2.0 TDI de 150 caballos. Estos dos se quedan en la nevera hasta septiembre, cuando se unirán al resto de la gama de motorizaciones.

El nuevo Skoda Superb tiene cinco niveles de acabado

La gama del nuevo Skoda Superb comienza con el acabado Active, que equipa de serie elementos como el climatizador bizona, función de frenado automático o los sensores de aparcamiento delanteros y traseros. Este acabado sólo se puede escoger en caso de elegir la motorización 1.6 TDI, es decir, la menos potente. Su precio parte de los 31.590 euros.

El siguiente acabado es el Ambition, que tiene un equipamiento más completo en cuanto a conectividad. Algunos de los elementos que incluye este paquete son el sistema de control por voz, sistema de acceso sin llave y cámara de aparcamiento trasera. Este acabado está reservado a las tres motorizaciones diésel, con unos precios que parten de los 32.690 euros.

El tercer acabado en discordia es el denominado Style. En este, se añaden algunos elementos de diseño específico para hacer al nuevo Skoda Superb más elegante. Además, tiene un equipamiento ya muy razonable con elementos como el Virtual Cockpit, Front Assist, Faros Full Led, cámara multifunción o llantas de aleación de 18 pulgadas. Este acabado se puede configurar únicamente con el motor 2.0 TDI de 190 caballos, con un precio de partida de 38.170 euros.

El acabado más deportivo se ha llamado Sportline y está orientado a aquellos que quieran un Skoda Superb con un pequeño toque picante. Además, cuenta con regulador automático de distancia y llantas de aleación de 19 pulgadas. Este acabado está disponible con las motorizaciones 2.0 TDI de 190 caballos, 2.0 TSI de 190 caballos y 2.0 TSI de 272 caballos y sus precios parten de los 41.590 euros.

Por último, el acabado más alto y lujoso de la gama es el Laurin & Klement, que rinde homenaje a los fundadores de la marca. Dentro de este acabado, tenemos elementos como el climatizador tri-zona, asientos calefactables, Virtual Cockpit, Side Assit o Control de Crucero adaptativo. Este acabado premium está disponible con el motor 2.0 TDI de 190 caballos y parte de los 47.340 euros.

El nuevo Skoda Superb Scout se une a la familia

Skoda ha adaptado por primera vez el acabado Scout a su buque insignia después de haberlo hecho ya en el Skoda Octavia. El nuevo Skoda Superb Scout presenta una estética mucho más aventurera gracias a sus numerosos elementos decorativos en cromo y aluminio. Además, cuenta con unas llantas específicas de 18 pulgadas.

Esta variante está sólo disponible en versión Combi y cuenta con tracción total y el pack Rough-Road, que añade protecciones a los bajos para protegerlos en los terrenos más complicados. Además, su altura libre ha aumentado en 15 mm respecto a las variantes convencionales. El nuevo Skoda Superb Scout cuenta opcionalmente con un sistema Off-Road para seleccionar los modos de conducción y además se puede añadir el Control de chasis Dinámico.

La variante Scout se puede escoger con las dos motorizaciones más potentes de gasolina y diésel, es decir, 2.0 TDI de 190 caballos (desde 44.990 euros) y 2.0 TSI de 272 caballos (45.990 euros).

Comentarios cerrados