El nuevo SsangYong Rexton ya se vende en España desde 27.500 euros

El nuevo SsangYong Rexton ya se vende en España desde 27.500 euros

Escrito por: Guillermo Lopez    23 febrero 2018     Sin comentarios     4 minutos

SsangYong acaba de iniciar las ventas en España de la cuarta generación del Rexton, modelo más representativo de su actual gama de vehículos SUV y todoterreno

Evolucionando su concepto desde su primera aparición en el mercado como vehículo todo terreno en su primera generación hasta el actual concepto SUV de la cuarta generación cuyas ventas ahora se inician en España, el Rexton se mantiene fiel a su filosofía de vehículo de tracción total conectable al tiempo que añade importantes avances en cuanto a calidad, equipamiento y tecnología.

Desde que en 2003 se iniciara la comercialización del primer Rexton en Europa hasta la fecha, España ha sido el mejor mercado para este modelo, donde se han matriculado más de 19.000 unidades. Su atractiva oferta como alternativa frente a los SUV del segmento superior del mercado hacen del Rexton un modelo ciertamente interesante tanto por su comportamiento como por su confort de marcha.

Dotado de tracción total conectable a las cuatro ruedas, el Rexton también ofrece un agradable y cuidado diseño interior, así como abundante espacio a bordo fácilmente modulable y numerosos detalles que favorecen la lógica de su compra: precio asequible, robustez y fiabilidad, garantía de 5 años o 100.000 km y un largo etcétera. Además, esta nueva cuarta generación del Rexton incorpora un completo equipamiento tanto tecnológico como en materia de seguridad.

La cuarta generación del SsangYong Rexton mantiene su clásica configuración de chasis de largueros y travesaños, sobre la que incorpora una nueva carrocería y un bastidor reforzado gracias al empleo de aceros de alta resistencia que incrementan la rigidez y resistencia del conjunto. No es un monocasco, pero su robustez se encuentra prácticamente al mismo nivel.

El nuevo Rexton crece 9 cm en longitud (4.850 mm) y 6 en anchura (1.960 mm) reduciendo su altura en 1,5 cm (1.825 cm). Unas nuevas dimensiones que favorecen su apariencia exterior haciéndole parecer más ágil y esbelto aunque igualmente robusto y resistente. Un tercio (3 cm) del crecimiento en longitud se ha destinado a incrementar la distancia entre ejes (2.865 mm) y la anchura de vías (1.640) crece 7 cm, uno más incluso por encima del incremento experimentado en la anchura del vehículo. Estas nuevas cotas han permitido a los ingenieros del fabricante coreano desarrollar un habitáculo interior más habitable y espacioso así como una mejor pisada del coche en la carretera, más estable y segura. Y buena parte de los 6 cm restantes ganados en longitud fueron a parar al voladizo trasero, lo que ha permitido habilitar una amplia zona de carga en su maletero de 641 litros de capacidad.

El equipamiento de serie incluye elementos como las luces diurnas delanteras y traseras, pilotos y antinieblas de tecnología LED, faros HID, control de crucero, sistema multimedia con pantalla de 8” compatible con Android Auto, Apple CarPlay y manual de usuario integrado, 6 airbags, sistemas y asistentes de frenado de emergencia autónomo, de reconocimiento de señales, de aviso de salida de carril, de cambio automático de luces largas/cortas y de aviso de colisión. Cuenta también con Hill Assist, control de estabilidad ESP, sistema activo antivuelco ARP, sensor de luces y lluvia, anclajes isofix y sistema de monitorización de presiones de los neumáticos TPMS.

El nuevo SsangYong Rexton está disponible tanto en configuración de tracción trasera como con tracción conectable las cuatro ruedas en combinación con sistemas de transmisión manual de seis velocidades o automático de siete relaciones de marcha. En nuestro mercado se vende con una única posibilidad mecánica, el veterano pero robusto y fiable cuatro cilindros diesel D22 DTR, que ha sido mejorado en esta cuarta generación para aportar 181 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 400 Nm desde 1.600 a 2.600 rpm (420 entre las 1400 y las 2800 en el caso de las versiones con cambio automático).

Pese a las mejoras, el Rexton no se olvida de sus orígenes como vehículo todo terreno y ofrece en las versiones 4×4 una reductora que sin duda permitirá ir más allá a los aficionados a los recorridos camperos algo más complicados, que también son posibles en esta nueva generación gracias a sus 20 a 22 cm de altura libre según versiones.

La gama española del Rexton se configura en 5 versiones desarrolladas a partir de la combinación de motor, transmisiones y sistemas de tracción ya descritos con los 3 niveles de equipamiento (Line, Premium y Limited) disponibles para el modelo. Los precios de salida van desde los 27.500 euros a los 44.900 euros, con los descuentos promocionales no sujetos a financiación ya incluidos. Los 62 concesionarios oficiales de la red de SsangYong en España ya tienen unidades a la venta del modelo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.