El nuevo Suzuki Vitara llegará este mismo otoño

Miguel Lorente     22 mayo 2020     2 min.
El nuevo Suzuki Vitara llegará este mismo otoño

Este vehículo es uno de los modelos más representativos de la marca nipona en las últimas décadas, un automóvil que ha ido adaptándose a las exigencias del mercado de forma que, para esta nueva década, prepara ya la llegada del que será el nuevo Suzuki Vitara. Comercializado en 2015, sufrió un intenso lavado de cara […]

Este vehículo es uno de los modelos más representativos de la marca nipona en las últimas décadas, un automóvil que ha ido adaptándose a las exigencias del mercado de forma que, para esta nueva década, prepara ya la llegada del que será el nuevo Suzuki Vitara.

Comercializado en 2015, sufrió un intenso lavado de cara para 2019 del que aún se ofrece en los concesionarios de la marca, una actualización estética que, además, incorporaba a las mecánicas y al catálogo la variante híbrida del Suzuki Vitara Hybrid que, para la variante como AllGrip Select, ofrecía un sistema de 4 ruedas motrices y cuatro modos de conducción que garantizaban una respuesta óptima del equipo motriz electrificado .

Sea como fuere, la versión como Suzuki Vitara 2021 aparecerá antes de que acabe este mismo 2020 según un reporte del medio japonés Best Car Magazine. De hecho, según los compañeros del medio asiático aseguran que las primeras unidades de la próxima generación harán su aparición el próximo mes de octubre.

Esbozando el nuevo Suzuki Vitara

El nuevo modelo tendrá unas dimensiones superiores al actual por lo que entendemos que tendrá una longitud por encima de los 4,2 metros de largo, cerca de 1,8 de ancho y 1,6 de alto, manteniendo una distancia entre ejes de unos 2,5 metros.

A pesar de que su construcción se basará en la misma que la actual generación, el nuevo Suzuki Vitara gozará de una importante actualización de su arquitectura. De esta manera, se buscará mejorar aún más el comportamiento de este coche, siendo uno de los SUV más adecuados para salidas fuera del asfalto.

En cuanto al motor, se espera que cuente con el bloque 1.4 Turbo BoosterJet K14D apoyado además por un equipo eléctrico de hibridación ligera, MHEV, como ahora por lo que es factible que mantenga la misma potencia y par motor (129 CV y 235 Nm) vinculados a tracción total o tracción dirigida al eje delantero. Igualmente, los otros motores, el 1.6 y el 1.4, ambos atmosféricos, también estarían disponibles en el mercado.

Nuevo Suzuki Vitara

En cuanto su estética, los compañeros del medio japonés avanzan con un boceto la apariencia que entienden que tendrá el nuevo Suzuki Vitara, ahora más rudo y menos urbano, más propio a la apariencia de todoterreno más clásica que han lucido generaciones previas.

Gracias a una línea lateral más alta que enfila con las ópticas rediseñadas y a la calandra frontal, el ceño fruncido de este render muestra una cara más abrupta que, se complementa, en esta recreación no oficial, en un paragolpes con protección contra impactos propios de vehículos off-road.

Render: Best Car Magazine


Comentarios cerrados