El nuevo Volkswagen Golf, cazado sin camuflaje

El nuevo Volkswagen Golf, cazado sin camuflaje

Escrito por: Miguel Lorente    25 abril 2019     2 minutos

Una unidad de test del nuevo Volkswagen Golf es vista circulando prácticamente sin ninguna cobertura

Tras las informaciones que aseguraban un fulminante retraso en la comercialización del nuevo Volkswagen Golf, era más que evidente que durante todo este 2019 los ingenieros de la marca germana tendrían un arduo trabajo por delante buscando, solventando y eliminando los problemas informáticos que, según la publicación alemana Bild, habrían provocado la pospuesta en la venta del compacto.

Y en una de estas pruebas realizadas por carretera abierta se ha podido no solo observar sino fotografiar una unidad prácticamente al desnudo de la que será la octava generación del Volkswagen Golf.

Solamente algunos detalles menores pero evidentes, como el logotipo del portón trasero, han sido ocultados. Algo que da a entender que, desde Volkswagen, no hay intención de esconder más detalles del nuevo Volkswagen Golf.

Finalmente vemos que este coche lucirá un capó muy prolongado hacia la parrilla frontal que reduce su anchura y que se ve flanqueada por dos faros que también parecen ir perdiendo superficie acristalada, tendencia que vemos se replica desde la presentación del Volkswagen Golf en su quinta generación.

El paragolpes delantero, en su zona inferior, luce una simplicidad máxima, solo acompañada por unas incrustaciones alrededor de los antinieblas.

En la vista lateral, solo se distingue una sección más corta del cristal posterior que reduce la longitud de su marco. El uso de tapacubos en las llantas de aluminio da a entender que esta unidad de prueba recala los acabados más básicos.

En la zaga, el alerón superior no se adhiere al cristal en todo sus laterales, solo queda instalado hasta prácticamente la mitad del mismo. Los pilotos tienen una forma muy similar a los actuales, solo la distribución de la iluminación varía. El paragolpes muestra un acabado inferior donde no aparecen embellecedores o falsos escapes, aunque pudieran acabar mostrándose en los extremos donde aparece una sección que bien pudiera albergar estos detalles poco o nada justificables.

Aplazamiento del lanzamiento del Volkswagen Golf VIII

Sea como fuere, como indicábamos, esperábamos la presentación del nuevo Volkswagen Golf para finales de este año. Debido a los problemas informáticos, la nueva fecha para la puesta de largo del popular compacto se situaría en la novena semana del próximo año, es decir, la última del mes de febrero de 2020.

Hasta entonces, estamos seguros de que, no solo veremos nuevas «mulas» de pruebas con mayor o menor camuflaje, sino que ofrecerán pistas o imágenes del aspecto definitivo de las diferentes versiones o acabados del nuevo Volkswagen Golf.

 


Comentarios cerrados