Nuevos accesorios estéticos de AMG para el Mercedes CLA

Nuevos accesorios estéticos de AMG para el Mercedes CLA

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    14 julio 2016     Sin comentarios     2 minutos

Mercedes nos presentó, hace ya varios meses, una leve actualización de su coupé de cuatro puertas, el Mercedes CLA. Los cambios no fueron más que un ligero rediseño de algunas partes del vehículo, aunque cuesta diferenciar un modelo anterior al restyling de otro posterior.

Ahora, Mercedes-AMG lanza una nueva gama de accesorios estéticos más completa que se encontrará disponible en la versión 250 y el resto de la gama CLA con el kit estético opcional AMG.

No es que estos nuevos accesorios sean una auténtica revolución estética, pero sí que aportan una mayor distinción y deportividad al modelo coupé de la firma alemana en las variantes con kit AMG. La empresa ofrece para este vehículo un nuevo splitter delantero más agresivo, faldones laterales sobredimensionados y un falso difusor más marcado en la parte trasera que alberga la doble salida de escape cromada.

mercedes-cla-accesorios-amg-4

Estos tres accesorios, que siempre van acabados en negro brillante, han sido realizados mediante la técnica de embutición profunda, que permite obtener formas muy irregulares en elementos finos de plástico a través de una especie de moldes de chapa. También han sido diseñados para un proceso de instalación sencillo y rápido, disminuyendo el coste para el cliente.

Además, Mercedes AMG ha diseñado también unas nuevas tapas para los cubos de las ruedas. Puede parecer algo poco atractivo, y la verdad es que es un elemento en el que no solemos fijarnos demasiado, pero como ves en la imagen no son para nada convencionales.

En la parte superior se puede leer Affalterbach, que es el nombre de la localidad donde está instalada la sede de la empresa. En alemán significa “manzano en el arroyo”. Precisamente de “manzana en el arroyo” viene el diseño de la parte izquierda, donde se aprecia la mitad de un árbol situado a la orilla de un río. El lado derecho es más purista, con una válvula y su muelle empujador junto a una leva. Todo esto rodeado de hojas de laurel y, en la parte inferior, no podía faltar la inscripción AMG. Un logo que, a nuestro juicio, es bastante bonito, pero que tal vez debería tener una mayor presencia en el vehículo encontrándolo también, por ejemplo, en algún lugar del interior.

mercedes-cla-accesorios-amg-6

Fuente | Mercedes

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.