Llega el nuevo miembro de la familia Tesla, el Model X 60D

Llega el nuevo miembro de la familia Tesla, el Model X 60D

Escrito por: Victor Alós Yus    14 julio 2016     2 Comentarios     2 minutos

Elon Musk es inmune al desánimo y está preparado para lanzar soluciones para todos los que quieran conducir uno de los modelos Tesla. Ahora llega el momento de tener un nuevo miembro en la familia del Model X, algo por debajo de los anteriores modelos. Así, el Model X 60D se une al 75D, 90D y 90PD.

Este es el modelo con las prestaciones más bajas de la familia del modelo, que alcanzará un precio de salida de 74.000 dólares, un precio que es 9.000 dólares por debajo del siguiente de la gama, el 75D. En este modelo, el comprador conseguirá un vehículo con una potencia de 295 CV y un par máximo de 441 Nm. La aceleración hasta los 100 km/h se produce en 6 segundos y alcanza una velocidad tope de 225 km/h.

Menos autonomía con las mismas especificaciones

Estas especificaciones son idénticas de las que ofrece el Tesla Model X 75D, aunque hay una diferencia que marca la diferencia con el otro. Se trata del rango de autonomía, que se reduce de los 381 kilómetros hasta los 322 en el caso de la nueva versión. Esta disminución no es física, sino que se debe a una modificación del software que equipa, por lo que podríamos estar ante un Model X 75D encubierto.

Tesla-Model-X-3

El nuevo Model X 60D llega tras una temporada en la que la marca está sufriendo numerosas críticas debido a los accidentes registrados con sus sistema de conducción autónoma. Además, se han hecho públicos algunos datos que muestran que la empresa no pasa buenos momentos, pese a sus optimistas expectativas.

Tesla se enfrenta a un momento difícil, pero sabe transmitir optimismo en su futuroTambién se ha hablado de problemas en las fechas de entrega de los coches vendidos, debido a la falta de producción de lasunidades suficientes para atender a la demanda. Pese a eso, la imagen de la compañía sigue siendo reconocida como una de las más importantes de los Estados Unidos y la más innovadora en la industria de la automoción. Elon Musk siempre ha sido muy positivo, emprendedor y transmite una imagen de confianza que repercute en las ventas.

¿Será Tesla realmente la empresa que marcará el pulso de la industria, gracias a sus propuestas de coches eléctricos y autónomos? Posiblemente, si consiguen solucionar el problema de imagen que tienen actualmente, algo de esto se podrá ver, sobre todo si ofrecen versiones más accesibles de los modelos que produce.

Vía | Carscoops

2 comentarios

  1. may0013EREV dice:

    El cambio en la autonomía pasa de 381 a ¿221? Supongo que baja hasta los 321 km. Será una errata

    • Victor Alós Yus dice:

      Una errata que te agradezco que hayas visto y señalado. A veces, los dedos son traicioneros y marcan lo que no es. De nuevo, gracias.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.