Los nuevos espejos laterales digitales de BMW eliminarán los ángulos muertos

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    1 febrero 2023     2 min.
Los nuevos espejos laterales digitales de BMW eliminarán los ángulos muertos

La marca bávara ha desarrollado un nuevo sistema de espejos retrovisores laterales que eliminarán los ángulos muertos.

BMW ha desarrollado unos nuevos espejos digitales que eliminarán los ángulos muertos por completo. Los nuevos ángulos de cámara y el procesamiento inteligente de imágenes pueden proporcionar al conductor una vista panorámica de la parte trasera de su vehículo. El nuevo sistema está basado en cámaras y ha sido descubierta su patente por una fuente especializada.

El documento se ha presentado ante la Oficina Alemana de Patentes y Marcas (DPMA) y revela cómo BMW planea usar múltiples cámaras para crear una imagen sintetizada en el espejo retrovisor que le permite ver a través de la carrocería de su automóvil. Este nuevo sistema de BMW propone el uso de múltiples ángulos de cámara orientados hacia atrás y una potencia de procesamiento mejorada para unir vistas panorámicas de alta calidad sin puntos ciegos.

Así es la patente del nuevo sistema de BMW

La premisa básica es una cámara montada en la posición tradicional de cada espejo retrovisor y una tercera cámara orientada hacia atrás en la parte trasera del automóvil. Las tres imágenes se enviarán a una unidad de procesamiento, que distorsionará la perspectiva de cada vista para crear una sola vista panorámica, que luego se puede proyectar en una pantalla dentro del automóvil o en un espejo retrovisor convencional.

1101265

Debido a que una parte de la imagen es generada por ordenador, ciertos elementos podrían hacerse semitransparentes. Por ejemplo, mirando el espejo del lado del conductor, la parte trasera del automóvil podría mostrarse en un contorno como una forma de posicionarlo mientras se puede ver lo que hay detrás.

A diferencia de los sistemas tradicionales de cámaras de 360 ​​grados, que unen vistas de gran angular de las cámaras que miran hacia abajo para crear una vista de pájaro. Estas imágenes están respaldadas por sensores de proximidad, que pueden determinar la distancia entre la cámara y un objeto en su vista. Esta entrada permite que el procesador de imágenes escale con precisión las imágenes de las diferentes cámaras y presente una imagen compuesta en el espejo interior digital que se ve exactamente como se vería en el caso hipotético de un automóvil sin techo ni pilares que obstruyan la vista.

Deja un comentario