8 nuevos radares de velocidad en agosto: 2 fijos y 6 de tramo

8 nuevos radares de velocidad en agosto: 2 fijos y 6 de tramo

Escrito por: Alvaro Avilés    2 agosto 2019     3 minutos

La DGT ha anunciado que durante el mes de agosto instalará otros 8 nuevos radares de velocidad en las carreteras españolas, por lo que ya hay más de 1.300 radares en las vías nacionales.

La Dirección General de Tráfico sigue con su cruzada particular para combatir el exceso de velocidad en las carreteras españolas. Por ello, anunció a principios de semana que comenzaba oficialmente la segunda fase de la Operación Salida, con más radares y drones que denuncian las infracciones.

Sin embargo, la DGT no se detiene ni un solo día en su lucha, por lo que acaba de anunciar que durante el mes de agosto se instalarán ocho nuevos radares en las carreteras españolas: dos fijos y seis de tramo. Uno de los puntos clave para Tráfico son las carreteras convencionales, el punto negro de la circulación española. Por este motivo son estas vías las que recibirán los ocho radares que se instalarán en agosto.

La DGT instalará 78 nuevos radares de velocidad en 2019

radares fijosEste año es especialmente movido para la Dirección General de Tráfico y todavía quedan meses para que concluya la operación. Las expectativas a final de año prometen instalar 78 nuevos radares en las carreteras nacionales, de los cuales 15 serán radares de tramo. Por lo tanto, en lo que queda de año se espera que la DGT instale otros 48 radares en las carreteras españolas. Además, con estos ya son 1.301 radares los que multan en las carreteras españolas.

Según informa El Confidencial, se sabe la localización de los dos nuevos radares fijos, ambos instalados en la provincia de Sevilla. El primero de ellos se ha colocado en el kilómetro 22,7 de la A-376 (sentido creciente), mientras que el segundo en el kilómetro 38,6 de la N-433 (sentido decreciente). Por lo tanto, estos nuevos radares se unen a la lista de los nuevos radares fijos que instaló la DGT en el mes de julio.

Drones, radares en cascada, Veloláser: estarás bien vigilado

Lo que no conocemos es la localización de los nuevos radares de tramo ni tampoco la fecha en la que estos estarán activos. Lo que sí avanzó es que los famosos drones que muchos tanto temían ya están activos este mes. Sin embargo, los drones de la DGT no cuentan con cinemómetro, lo que quiere decir que no emitirán multas por velocidad, sino por otras irresponsabilidades como utilizar el móvil al volante o no llevar el cinturón de seguridad abrochado.

Sin embargo, si eres de los que piensa que conoce todos los radares de la carretera y has respirado cuando has leído que los drones no multan por exceso de velocidad, sentimos volver a incomodarte: la DGT se ha esforzado en estos últimos meses para que sus radares estén colocados en sitios cada vez más imprevisibles, ha utilizado tácticas como los radares en cascada o los temidos Veloláser que se empezaron a utilizar en Semana Santa.

Por ello, la única lectura posible después de conocer que la DGT está instalando cada vez más radares es que no sobrepases el límite de velocidad, puesto que además de poner en riesgo tu vida y la de los demás, pones en riesgo la estabilidad de tu cuenta corriente.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.