Vídeo: esta recopilación de accidentes nos demuestra porque Nürburgring es conocido como el Infierno Verde

Vídeo: esta recopilación de accidentes nos demuestra porque Nürburgring es conocido como el Infierno Verde

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    30 septiembre 2020     2 minutos

Hoy os traemos un vídeo que recopila accidentes de toda índole que tuvieron lugar en Nürburgring entre el año 1993 y 2013.

Nürburgring, paraíso automovilístico para muchos y pesadilla para otros cuantos. Pero sin lugar a dudas se ha ganado a pulso su reputación de Infierno Verde, nombre que adquirió por el paraje que lo rodea y por su exigente trazado, el cual obliga a sus visitantes a sacar lo mejor de sí. Y es que, además de acoger a numerosos pilotos y categorías desde hace años, el circuito alemán también es una atracción turística para los amantes de las cuatro ruedas (aquí los precios si te quieres deleitar con alguna vuelta), lo que ha provocado innumerables sonrisas pero también catastróficos accidentes.

Y es que Nürburgring no es un circuito para cualquiera, sobre todo si no tenemos claro dónde están nuestros límites como conductor. Su largo y complicado trazado, repleto de curvas de toda índole, ha puesto a más de uno en su sitio con un susto y, desgraciadamente, muchos otros padecen en el intento tras sufrir un accidente.

Este vídeo de más de una hora recopila accidentes de todo tipo que han tenido lugar entre 1993 y 2013. Durante esos veinte años de diferencia podemos apreciar no solo la evolución de las cámaras, sino también de la clase de vehículos que frecuentaba el Infierno Verde. Ferrari 355, Porsche 911 964 Turbo, Ford Sierra Cosworth… Un sinfín de modelos de alto calibre que, a día de hoy, se sigue apreciando su valía.

Sin embargo, también nos percatamos de todo lo que hacen las ayudas a la conducción, sistemas que brillaban por su ausencia en la mayoría de deportivos de la década de los 80 y 90. Cierto es que los subvirajes y sobrevirajes siguen teniendo lugar en el coche moderno, pero los más veteranos de este vídeo dan fe de la ausencia de electrónica de la mano de virajes mucho más agresivos y pérdidas de control más violentas.

¿Cuánto cuesta un accidente en el Nurburgring?

¿Cuánto cuesta un accidente en el Nurburgring?

LEER MÁS

Cierto es que podemos toparnos con accidentes de diferentes escalas en este vídeo, pero no deja de impactarnos la exigencia de Nürburgring. Y es que el Infierno Verde no se llama así por capricho, sino por la cantidad de siniestros de los que ha sido testigo su asfalto durante años, algo que perdura en la actualidad y que obliga al conductor o a no sobrepasar sus límites o a implementar sus capacidades al volante.

Sea como fuere, aquí os dejamos esta recopilación que muestra el avance tecnológico y automovilístico en poco más de una hora de vídeo. También es una magnifica oportunidad para apreciar en movimiento a alguna de las joyas de cuatro ruedas que tanto valor han alcanzado en la actualidad y así entender, tal vez, el por qué de ello.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.