Rodar por Nürburgring: cuánto cuesta y qué modalidades hay para sus visitantes

Rodar por Nürburgring: cuánto cuesta y qué modalidades hay para sus visitantes

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 mayo 2018     6 minutos

Nürburgring se presenta como uno de los circuitos más emblemáticos de todos los tiempos y hoy os presentamos una guía de sus precios, alquiler y alojamiento.

Todo amante del motor sueña con poder acceder a un circuito y disfrutar de las prestaciones de su coche en su máximo esplendor. Sin embargo, debemos destacar en especial a uno, donde todos y cada uno de los aficionados al automóvil rinden culto y homenaje en multitud de ocasiones. Sí, nos referimos al emblemático circuito de Nürburgring, un lugar donde se han disputado algunas de las carreras más prestigiosas del mundo y donde se reúnen cientos de corredores al día para disfrutar de su vehículo y conseguir el mejor tiempo posible en el infierno verde.

Seguro que os sentís identificados cuando nos referimos a Nürburgring como el circuito de en sueño, pero la idea de trasladarnos hasta Alemania apacigua las ganas de acudir a sus instalaciones. Sin embargo, hoy os traemos una guía sobre precios, alojamiento y alquiler de vehículos para rodar sin la necesidad de acudir con nuestra propia montura.

¿Qué es y dónde se encuentra Nürburgring?

Lo primero que debemos saber antes de emprender nuestra travesía hacia Nürburgring, es dónde se encuentra y qué es exactamente. Se trata de uno de los circuitos más emblemáticos y admirados tanto por las marcas como por los aficionados al mundo del motor. Fue en el año 1927 cuando se inauguró en Nürburg, un pueblo alemán situado en el Distrito de Ahrweiler.

Su objetivo principal era albergar en su asfalto a los pilotos de motociclismo y Fórmula 1 para llevar a cabo la celebración de diferentes carreras, como el Gran Premio de Alemania. Con el paso del tiempo, el Nürburgring ha abierto sus puertas a todo tipo de visitantes y se ha convertido en el lugar idóneo para que las marcas pongan a prueba sus últimas creaciones y que todo aficionado acuda con su coche.

¿Quién puede entrar a rodar por el asfalto del Infierno Verde y cuánto cuesta?

Nürburgring ha pasado de ser un circuito exclusivo para las competiciones a ser un territorio para todo aquel que disponga de un vehículo y del valor suficiente para afrontar el duro trazado del Nordschleife. Gracias a esta condición, cualquiera puede acceder siempre y cuando no se dispute ninguna carrera y las condiciones climatológicas permitan su entrada.

Sin embargo, acceder al circuito tiene un precio, el cual puede oscilar y variar en función de multitud factores. La entrada más básica es la que podemos adquirir por 25 euros en caso de acudir al trazado de lunes a viernes entrando con nuestro vehículo personal. En caso de que nuestra visita se realice en fin de semana, el precio de la entrada ascenderá hasta los 30 euros.

Al mismo tiempo, el circuito tiene en consideración a todos los aficionados y es por esto que ofrecen un bono anual para aquellos pilotos más asiduos. Este estará vigente durante toda la temporada y tiene un precio de 1.900 euros y se trata de un ticket pensado para aquellos aficionados al motor que vivan en Alemania o en las inmediaciones del circuito germano. Pese a esto, el Ring ofrece multitud de variantes y el precio base puede ascender en función de si decidimos correr con un coche de alquiler o que ofrezca el propio circuito, como un Audi R8.

Quiero ir a Nürburgring pero no con mi propio coche, ¿qué puedo hacer?

En muchas ocasiones nos resulta más sencillo viajar en otros medios de transporte como el avión, una opción muy sensata si nuestra intención es acudir a Nürburgring sin ser residentes en Alemania. Sin embargo, el problema se ve reflejado en que, al escoger este medio para viajar, no podremos llegar a recorrer el trazado alemán a bordo de nuestro vehículo personal.

Con el paso del tiempo varias empresas pusieron solución a dicho dilema, ya que desde hace años nos podemos encontrar con multitud de compañías dedicadas al alquiler de vehículos para rodar por Nürburgring. Dentro de estas, nos podremos encontrar con todo tipo de modelos preparados para entrar en la pista y adaptados tanto a nuestras necesidades económicas como a nuestras aptitudes al volante.

La flota de modelos para alquilar puede oscilar desde un Suzuki Swift o un Ford Fiesta ST hasta un Nissan GT-R o un Ferrari F12 Berlinetta. De esta forma, todos los clientes podrán disfrutar del recorrido por el asfalto de Nürburgring sin la necesidad de acudir con su vehículo personal y acoger bajo sus mandos a un coche preparado para afrontar las exigencias de un circuito.

Para ello, podemos acudir a empresas como RSRnurburg, quienes cuentan con una amplia experiencia alquilando coches. Su modelo más modesto es un Ford Fiesta ST, el cual está disponible desde 89 euros/vuelta con el paquete básico y asciende hasta los 139 euros en caso de añadir combustible y varias vueltas al circuito. Sin embargo, tenemos que tener cuidado en caso de accidente, puesto que el hecho de ser un coche de alquiler no nos exenta de tener que desembolsar la cantidad de dinero equivalente a los daños causados.

Pese a esto, existe una opción más segura para aquellos asistentes que no se sientan aún preparados para afrontar el trazado del Nürburgring, el Ring-Taxi. Esta modalidad te ofrece la oportunidad de subirte como copiloto de un superdeportivo, el cual estará conducido por un piloto profesional que nos llevará a toda velocidad por el Infierno Verde.

¿Cuánto cuesta tener un accidente en Nürburgring? Precios y gastos a los que debes enfrentarte

¿Cuánto cuesta tener un accidente en Nürburgring? Precios y gastos a los que debes enfrentarte

El circuito alemán impone una serie de costes a aquellos conductores que tengan un accidente. A estos gastos, hay que añadirle los daños propios al vehículo.

LEER MÁS

Si optamos por esta opción, podremos disfrutar de la experiencia de ir a bordo de un Lamborghini Huracán Performante desde 279 euros. También estarán disponibles otros modelos del mismo calibre como un McLaren 540C, Porsche 911 GT3 o Mercedes SLS. De esta forma no solo disfrutaremos del pilotaje de un conductor profesional, sino que también podremos obtener un conocimiento previo del trazado para enfrascarnos en la aventura de ponernos al volante durante nuestro recorrido por el asfalto del Nürburgring.

Ya está todo listo para rodar en Nürburgring pero, ¿dónde puedo alojarme durante la estancia?

Alrededor del circuito de Nürburgring se ha creado un maravilloso ecosistema para los amantes del mundo del motor, donde no solo se encuentran multitud de superdeportivos y empresas para alquilar un coche, sino también hoteles en las inmediaciones del circuito con una clara ambientación relacionada con los automóviles.

El Lindner Hotel Eifeldorf Grüne Hölle Nürburgring se presenta como una de las opciones más tentadoras, ya que se trata de un acogedor hotel de 3 estrellas situado en las inmediaciones de Nürburgring. Sin embargo, el precio puede variar mucho en función de la época en la que acudamos y días de nuestra estancia.

Otro hotel disponible es el Hotel am Tiergarten, el cual también cuenta con una calificación de 3 estrellas y su localización es perfecta para los amantes del motor con una clara intención de dominar Nürburgring con sus vehículos.

El circuito de Nürburgring ha adquirido una gran fama con el paso de los años y esta ha provocado que miles de aficionados acudan a sus instalaciones, algo que a su vez ha generado un gran turismo. A día de hoy sus visitantes cuentan con multitud de facilidades para poder disfrutar tanto de la estancia en Alemania como del trazado del circuito, tanto en su propio coche como en un superdeportivo de alquiler.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.