Oficial: Audi Q3

Oficial: Audi Q3

Escrito por: JL Arboledas    13 abril 2011     Sin comentarios     4 minutos

Tras una larga espera de buenas y malas noticias, hay que recordar que este nuevo SUV de medidas contenidas se fabricará en la fábrica que tiene la empresa alemana en Martorell, por fin tenemos las primeras informaciones oficiales ofrecidas por la propia compañía alemana justo antes de su presentación.

Lamentablemente, como en casi todos los modelos de la marca volvemos a tener un vehículo sumamente atractivo pero que peca de volver a ser más de lo mismo, es decir, un vehículo cuya presencia es sumamente parecida a los vehículos más influyentes en el mercado de Audi, en esta ocasión básicamente podríamos estar ante un pequeño Q5 con frontal de A6.

audi-q3-2012-19-1024×682.jpg

En cuanto al interior, lamentablemente volvemos a ver un habitáculo exactamente igual al de otros modelos de la marca aunque, en esta ocasión, con aires mucho más rejuvenecidos sobre todo gracias a la sencillez de sus líneas o a ciertos elementos como un navegador escamoteable en vez de la típica cúpula doble del salpicadero presente en los modelos más grandes de la marca.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que este pequeño SUV compacto pertenece a la categoría Premium, lo que obliga a su constructor a dotarlo de un alto nivel tecnológico como puede ser una enorme cantidad de airbag por todos lados, control de estabilidad ESP con diferencial electrónico, aire acondicionado… verdaderamente un equipamiento de serie realmente amplio y suficiente para muchos.

Para los que este equipamiento aún les parezca “escaso” no hay que preocuparse ya que, como buen Audi la marca alemana ofrecerá un gran catálogo de extras donde podrás dejarte tu dinero sin temor alguno. En este catálogo se incluirán sistemas como el asistente de mantenimiento del coche dentro del carril, sensores de aparcamiento delantero y trasero, cámara de marcha atrás, control de velociadad, indicador y alerta por límites de velocidad mostrados en señales, luces adaptativas…

Para los más exigentes, destacar la disponibilidad del llamado MMI Plus, un sistema navegador GPS con mapas 3D, pantalla de 7 pulgadas, reconocimiento de voz, bluetooth, disco duro… al que se podrá incorporar el nuevo sistema UMTS con el que conectar tu pequeño Q3 a internet. Este sistema podrá expandirse con un punto de acceso inalámbrico con el que proveer de WiFi al resto de pasajeros.

Ahora bien, ¿qué podemos esperar del Audi Q3? Básicamente un modelo de 4.39 metros de longitud con una anchura de 1.83 metros y 1.61 metros de alto lo que lo convierte en el rival perfecto para el BMW X1. Por otro lado, llama especialmente la atención que, si no fuese por su elevada altura, este modelo tendría las medidas perfectas para un nuevo compacto.

Por otro lado, seguramente te será de gran utilidad saber ciertos datos como su distancia libre al suelo, en esta caso 17 cm lo que convierte a este modelo en un vehículo que quizás no sea el más adecuado para llevar por caminos angostos, hay que pensar que el Q7 por ejemplo es 7 cm más alto o incluso el Q5 lo supera en 3 gracias a sus 20 cm de distancia al suelo.

Aun así, hay que destacar el buen trabajo de los ingenieros de Audi que, a base de utilizar elementos ligeros han conseguido un todocamino cuyo peso se sitúa por debajo de los 1.500 kg. Por otro lado, hay ciertos datos muy llamativos como un maletero, con la bandeja puesta, cuya capacidad es de 460 litros que, abatiendo los asientos, puede llegar fácilmente a los 1.365 litros.

Mecánicamente, como es habitual en Audi, la marca alemana ha apostado por montar en su nuevo modelo todos los motores disponibles para prácticamente la totalidad de su catálogo. Lamentablemente en el momento de su lanzamiento tan sólo estará disponible asociado a un pequeño catálogo de los mismos. Concretamente los elegidos han sido los 2.0 TFSI gasolina de 170 y 211 caballos y los famosos 2.0 TDI de 140 y 177 caballos como opción diesel.

Como puedes ver, inicialmente todo es más fácil que de costumbre ya que por ejemplo únicamente el motor diesel de 140 caballos será el único en utilizar tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. Por el contrario, las otras tres mecánicas irán asociadas a la famosa tracción Quattro así como a un cambio automático S-Tronic de siete velocidades.

En cuanto a precios al parecer el Audi A3 llegará al mercado alemán a un precio de 29.000 euros por lo que siguiendo la tónica de precios en España debería rondar los 33.000 euros más o menos. La fecha de comercialización está fijada para el mes de Junio.

Fuente | audi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.