Oficial: Citroën C3 2010

Diego G. Moreira     29 junio 2009     2 min.
Oficial: Citroën C3 2010

Después de ver las fotos espía de la presentación interna del modelo estaba claro que no faltaba mucho para que Citroën nos desvelase la segunda generación del Citroën C3. El cambio estético era muy necesario en este modelo, aunque recordemos que seguirá a la venta el antiguo durante un tiempo. Los cambios del nuevo Citroën […]

Después de ver las fotos espía de la presentación interna del modelo estaba claro que no faltaba mucho para que Citroën nos desvelase la segunda generación del Citroën C3. El cambio estético era muy necesario en este modelo, aunque recordemos que seguirá a la venta el antiguo durante un tiempo.

Los cambios del nuevo Citroën C3 2010 saltan a la vista con un diseño mucho más actual y moderno. Cuenta con un frontal rediseñado y una mayor superficie acristalada y destacar sobretodo el nuevo interior que dista mucho del anterior C3, que era más austero. Interior que comparte en gran medida con el DS Inside. Ha ganado en habitabilidad y ofrecerá más especio interior y múltiples huecos portaobjetos, el maletero tiene 300 litros de capacidad (pero pierde 5 litros respecto al actual).

Citroën_C3

En cuanto al equipamiento, el C3 2010 equipará bastantes novedades tecnológicas para ponerse al día en el segmento. Para ello, cuenta con elementos como: sistema audio RD4 MP3, el USB Box (salida USB + jack, compatibilidad con iPod, kit manos libres Bluetooth®) y el sistema de navegación MyWay. Además contará como opción con un sistema HIFI.

En cuanto a la gama de motores, desde el primer momento estará disponible con un motor HDi de 90 CV FAP que emitirá 99 g/Km y tendrá un consumo ajustado. Y en 2011 llegarán nuevos motores que incorporarán el sistema Stop & Start de segunda generación, acoplados a cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades.

Fabricado en Francia, en las plantas de Aulnay y Poissy, Citroën ha anunciado que, para demostrar la fiabilidad y corregir las últimas imperfecciones, se recorrerán más de dos millones de kilómetros desde este momento y hasta la comercialización del vehículo. Y nosotros tendremos que esperar hasta Frankfurt para conocer más detalles de un compacto que promete.

Fuente | Citroën

Deja un comentario