Oficial: Renault Koleos 2011

Oficial: Renault Koleos 2011

Escrito por: Guillermo Arnal    23 junio 2011     2 minutos

La marca francesa por fin ha publicado detalles e imágenes oficiales del restyling de su todocamino, que le viene casi como caído del cielo pues padecía una anemia de ventas ya preocupante. Sus cambios estéticos externos son escasos pero sí habrá novedades bajo el capó, en el habitáculo y en el equipamiento.

Para empezar, el frontal ha sido modificado poco menos que de forma radical. Se acabó esa expresión tan característica que tenía antes y que no a todos los parecía agraciada; la nueva es mucho más convencional pero a la vez elegante y distintiva. Ahora domina el espacio la calandra, mientras que los faros han reducido su tamaño y se han escondido en los extremos, rodeando los bordes.

renault-koleos-2011-003.jpg

Igualmente se ha rediseñado el parachoques, más discreto gracias a unos faros antiniebla menores y otra entrada de aire. Donde no hay prácticamente rasgos inéditos es en la zaga, que mantiene su aspecto previo. En cuanto al interior, se han renovado el salpicadero, cuyos relojes poseen nueva iluminación, algunos mandos de la consola central y la oferta de acabados y tapicerías, para mejorar su calidad.

Su versatilidad sigue intacta con sus 450 litros de espacio del maletero ampliables a 1380 abatiendo los asientos traseros, tarea fácil con el sistema Easy-Estate, el portón dividido en dos piezas y no le faltarán elementos de equipamiento como sensor de lluvia, equipo de sonido Bose o el navegador Carminat TomTom controlado por un joystick desde la consola central. Asimismo, a la paleta de colores se añade una nueva tonalidad: el Naranja Cayenne.

renault-koleos-2011-011.jpg

Finalmente, las dos variantes de 150 y 175 CV del motor dCi M9R emitirán menos CO2 debido a mejoras en estos, la carrocería y la caja de cambios. Concretamente, el nuevo Koleos con la primera versión del bloque y tracción 4×2 emite 148 gramos por kilómetro, 17 menos que antes, y con el motor de 175 caballos la cifra es de 166 gramos, 43 menos. Su lanzamiento se producirá a finales de este año.

Fuente | Renault

2 comentarios

  1. nck dice:

    le hacia falta porque era realmente feo.

    esos faros, ¿no son los del fluence?

  2. Yo dice:

    No ves que no son iguales!!, tu si que eres feo! seguro que no has montado ni visto uno en tu vida.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.