Lotus y Proton construirán el Ethos, su próximo coche urbano

Lotus y Proton construirán el Ethos, su próximo coche urbano

Escrito por: Fernando Alvarez    23 junio 2011     1 minuto

El Toyota iQ sigue siendo la inspiración de los nuevos modelos urbanos que se van anunciando a través de los meses. La misma inspiración que dio origen al Aston Martin Cygnet y la misma que dará vida al Lotus Ethos (pero más bonito hay que reconocer), en asociación con la firma malaya Proton.

Para los que todavía no recuerden al Ethos (como servidor), decir que se presentó bajo otro nombre en el Salón de París del año pasado: Lotus CityCar Concept. Hablamos de él de manera general, teniendo ocasión de ser testigos de la expectación que el coche levantó entre el público en París. Y parece que valió la pena, porque el Ethos (como ha sido rebautizado) entrará en producción en 2014.

El pequeño Ethos vería dos variantes que llevará los emblemas de Proton o Lotus, como viene siendo de lo más normal en la casa de Hethel, aunque el primero se construirá en Malasia y el segundo será fabricado en Inglaterra, con una producción de no más de 1800 unidades al año.

De lo que los ingenieros de Lotus todavía no están muy seguros, es si el Ethos será eléctrico, como su antecesor en forma de concepto, o será híbrido. Una duda que ni siquiera el mismo Dany Bahar pudo revelar. Lo que sí ha dicho Bahar es que el Ethos estará costando unos 34.000 euros al cambio.

Vía | Car Magazine

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.