Opel celebra su 120 aniversario con ediciones especiales y un futuro eléctrico por delante

Opel celebra su 120 aniversario con ediciones especiales y un futuro eléctrico por delante

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 diciembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

2019 será un intenso año para Opel con la llegada de nuevas generaciones que traerán versiones eléctricas, además de las celebraciónes por su 120 aniversario

2019 será un año muy intenso para Opel por dos razones principales: en primer lugar porque el plan PACE! que anunciaron como parte de su integración dentro del Grupo PSA llegará a su momento álgido, con la presentación de varias novedades que traerán nuevos modelos eléctricos a su catálogo; mientras que por otro lado la marca celebrará 120 años de existencia, algo que celebrarán con todos sus clientes con ediciones especiales de sus modelos actuales.

Los inicios de Opel son realmente interesantes y se remontan al año 1862 en la ciudad alemana de Rüsselsheim, cuando Adam Opel fundó en primer lugar una fábrica de máquinas de coser y, más adelante, con el comienzo de la fabricación de bicicletas. Curiosamente los coches no eran plato de buen gusto para su fundador, y la marca comenzó la producción de vehículos a los cuatro años de la muerte de Adam Opel, cuando sus hijos adquirieron Anhaltische Motorwagenfabrik, iniciando así su producción en 1899.

Sus comienzos en la fabricación de vehículos no fueron fáciles, ya que Opel era una marca especializada en vehículos pequeños y asequibles, que se vio afectada por la situación económica de Alemania después de la I Guerra Mundial, ya que fue el momento en el que decidieron subir un escalón más con motores de seis cilindros. Por suerte para Opel en 1929 llegó General Motors, quien adquirió la marca para lograr un importantes éxitos con la marca tanto a nivel de producción como en competición, hasta que en 2017 y debido a la crisis económica mundial que afectó a GM, Opel y todas sus fábricas fueron adquiridas por el Grupo PSA.

Opel celebra su 120 aniversario con ediciones especiales y un futuro eléctrico por delante

Los franceses no se van a olvidar del histórico pasado de la marca del rayo, y conmemorarán en el 2019 el aniversario de la marca con ediciones especiales que afectarán a su catálogo, que se denominarán «120 aniversario«, y contarán con elementos diferenciadores en el exterior y un equipamiento de serie más abultado a un precio más atractivo. Los modelos que estarán disponibles bajo esta edición especial, los cuales ya pueden ser pedidos, son el Corsa desde 10.100 euros; el Astra desde 14.900 euros; el Crossland X desde 14.600 euros; el Mokka X desde 18.200 euros; el Grandland X desde 23.600 y la Zafira desde 19.700 euros.

Por otro lado, como os comentaba al principio, Opel afrontará una nueva fase de su plan PACE! después de haber cumplido con los objetivos propuestos para este 2018 que estamos a punto de terminar. En el 2019 Opel también se volverá más eléctrica, con la llegada en primer lugar de la nueva generación del Corsa, la cual traerá consigo una versión totalmente eléctrica y siguiendo con la filosofía que se propusieron sus fundadores: llevar nueva tecnología a sus clientes a un precio asequible.

También el Grandland X comenzará su producción en Alemania de su versión híbrida enchufable, con un sistema de propulsión híbrido que Opel asegura entregará unos 300 CV de potencia y tecnología de tracción total electrónica. Además, su gama de comerciales también comenzará el inicio de su electrificación, con la presentación el próximo año de la nueva Opel Vivaro eléctrica, la cual comenzará su producción en 2020. Será también precisamente en este año cuando también llegue la nueva generación del Mokka X, la cual también incluirá una versión totalmente eléctrica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.