Opel acelera en España: crece en SUV, eléctricos y comerciales, y prepara el asalto al 2026 con el nuevo Astra

Antonio Roncero    @roncero_antonio    23 enero 2026     3 min.
Opel acelera en España: crece en SUV, eléctricos y comerciales, y prepara el asalto al 2026 con el nuevo Astra

Una renovada gama SUV y el impulso de los vehículos comerciales han sido las claves que han llevado a Opel a registrar un aumento de un 16% en las ventas en 2025. La marca del rayo planea mantener su crecimiento sostenido durante 2026, un año en el que el nuevo Astra cobrará mayor protagonismo.

Opel ha cerrado 2025 con cifras muy sólidas en el mercado español, creciendo un 16% respecto al año anterior, con un total de 38.209 matriculaciones, lo que supone avanzar en cuota de mercado hasta el 2,9%. Un avance que no es puntual: la marca encadena 12 meses de crecimiento sostenido, impulsado por el éxito de su renovada gama SUV y el buen comportamiento en vehículos comerciales marcan un ejercicio clave para Opel, que mira a 2026 con unos objetivos ambiciosos. Un año en que la marca del rayo quiere consolidar sus modelos de más volumen, como son el Corsa, el Mokka y el Frontera, además de consolidarse en el mercado de empresas y mejorar la experiencia de cliente. El objetivo es aumentar un 15% sus matriculaciones totales en España en un año en el que uno de los protagonistas será el nuevo Astra.

Una gama SUV renovada y con personalidad propia

La ofensiva SUV de Opel, con las nuevas generaciones de Mokka, Frontera y Grandland, ha sido uno de los pilares del crecimiento de la marca en 2025, con una gama multienergía que ofrece opciones para todas las necesidades, y que va del crossover urbano al SUV familiar. En este segmento clave del mercado, Opel ofrece:

  • Opel Mokka, como crossover urbano de diseño y tecnología.
  • Opel Frontera, un SUV robusto y versátil, pensado para un uso familiar y práctico, con posibilidad de hasta siete plazas
  • Opel Grandland, el buque insignia tecnológico, con aspiraciones premium, y con una gama ya completa con versiones EV, HEV y PHEV

 

Opel Mokka Colores 05

Sobre esta base, y centrados en el producto, Opel también ha relanzado las siglas GSe como sello de altas prestaciones 100% eléctricas, con un Mokka GSE de 281 CV, 0‑100 km/h en 5,9 s y 200 km/h que también sirve de carta de presentación en rallies.​ Y aquí entra en juego un aspecto sobre el que Opel quiere apostar fuerte en 2026: diferenciarse como una marca «orgullosa de ser alemana», que ofrece productos emocionales o racionales para todo tipo de clientes. La filosofía GSE va más allá con el Opel Corsa GSE Vision Gran Turismo, un concept-car que anticipa cómo entiende Opel la deportividad eléctrica: 800 CV, 0-100 en 2 segundos y 320 km/h, aunque por ahora solo sea un ejercicio de diseño y tecnología.

Vehículos comerciales y flotas disparan el volumen

Uno de los grandes motores del crecimiento de Opel en 2025 ha sido el área de vehículos comerciales. Las matriculaciones de furgones y furgonetas alcanzaron las 11.660 unidades, un 61% más que el año anterior, elevando su cuota hasta el 6,2%. En paralelo, el canal de ventas a empresas también ha registrado cifras muy destacadas: 23.277 unidades matriculadas, un 50% de crecimiento y una penetración del 4,2%, confirmando la confianza de flotas y profesionales en la ingeniería alemana de la marca.

Electrificación al alza y el nuevo Astra: las «armas» para 2026

Resultados Opel 2025 2026 023

La electrificación ya es un eje central de la estrategia de Opel, con 2.451 vehículos eléctricos matriculados en 2025, un 171% más y una cuota del 2,2% en este mercado. La progresión se apoya en una gama que ya ofrece versiones eléctricas en todos sus modelos. Pero de cara a 2026, el protagonismo recaerá en el nuevo Astra, que celebra 35 años con una sexta generación más completa que nunca, con versiones eléctricas de hasta 454 km de autonomía y tecnologías como los faros Intelli‑Lux HD y los asientos Intelli‑Seat para apuntalar el salto cualitativo de la marca.

 

Deja un comentario