El Opel Grandland Electric AWD ya ha llegado a España y lo puedes comprar en tu concesionario
<p>Llega la versión AWD del SUV de Opel, con un acabado denominado Ultimate que ofrece una potencia de hasta 325 CV y cuatro modos de conducción.</p>
El Opel Grandland Hybrid permite que se reduzcan el consumo y las emisiones de gases contaminantes gracias a la combinación del motor de combustión y eléctrico.
El Opel Grandland lleva ya un tiempo en el mercado con varias versiones, como la versión eléctrica y la versión híbrida enchufable. Ahora se lanza en versión Hybrid, una que todavía faltaba en el catálogo y que va a completar la oferta del modelo en todo el mundo. Con esta nueva versión se complementan las versiones que estarán disponibles para los compradores.
El Opel Grandland Hybrid está basado en un motor con un motor eléctrico de 48 voltios, que permite reducir tanto el consumo como las emisiones de gases contaminantes en un 18%. El motor de gasolina con turbocompresor de geometría variable y ciclo de combustión Miller funciona junto al motor eléctrico gracias a la transmisión electrificada de seis velocidades.
De esta manera se optimiza el consumo y las emisiones, por lo que el ahorro de combustible es más efectivo. Con este sistema de propulsión, el motor consigue un consumo de 5,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 128 g/km. Tanto en la ciudad como en carretera, ambos motores funcionan de manera eficiente, tanto por separado como en conjunto.
El motor de combustión se utiliza siempre en el arranque, para garantizar que el catalizador y el asistente de frenos funcionan correctamente. Sin embargo, si se el coche se mueve desde parado, actúa el motor eléctrico, lo que permite un arranque más suave y rápido. Este también puede actuar cuando se mueve a bajas velocidades, sobre todo en entornos urbanos, cuando se realizan maniobras o al aparcar.
Galería de fotos -
OPEL GRANDLAND HYBRID
En recorridos urbanos, el motor eléctrico puede funcionar de modo completo en un 50% aproximadamente del tiempo, lo que permite un ahorro de combustible considerable. La carga de la batería que alimenta de energía al motor eléctrico se produce con las frenadas y las decelariones.
El conductor siempre sabe cuando se está funcionando con el motor eléctrico o con el motor de combustión, gracias a que los números de la pantalla de instrumentación pasan del blanco al azul. En esta pantalla se pueden ver datos referentes a esto, con el nivel de batería, la función del motor y las ruedas.
Hay tres modos de conducción: Potencia, ECO y Carga. En el primero el coche ofrece las máximas prestaciones, utilizando los dos motores de la manera más eficiente posible. El modo ECO permite la función más eficiente en cada momento y el modo Carga se activa cuando el coche realiza la carga de la batería mediante la frenada o las deceleraciones.
Por otro lado, todo el equipamiento del Opel Grandland tiene el mismo que el resto de variantes, por lo que es tan funcional como las demás.
Deja un comentario