
El Opel Frontera refuerza su imagen y su funcionalidad con un extenso catálogo de complementos que están disponibles en la tienda on line de Opel.
Grandland Opel Sin categorizar
Llega la versión AWD del SUV de Opel, con un acabado denominado Ultimate que ofrece una potencia de hasta 325 CV y cuatro modos de conducción.
El Opel Grandland es un SUV bastante atractivo y que ha llegado al mercado para ofrecer una funcionalidad interesante y un estilo inconfundible. Y ahora, ha llegado el momento de conocer el Opel Grandland Electric AWD, que se ha convertido en el tope de gama de la variante eléctrica. Ya se ha anunciado su llegada a los concesionarios españoles y los que quieran contar con este modelo, ya tienen el precio para realizar la reserva.
Este modelo está disponible en la versión Ultimate, que cuenta con un equipamiento sobresaliente y con unas prestaciones que lo sitúan por delante de otros modelos similares. El SUV eléctrico con tracción total cuenta elementos específicos como es el techo solar panorámico; llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño Diamond Cut; una cámara Intelli-Vision 360º y el Head-Up Display Intelli-HUD, todo ello de serie.
El sistema de tracción eléctrico ofrece el ya conocido motor eléctrico delantero de 157 kW, que equivalen a 213 CV. A este se ha añadido otro motor eléctrico en el eje trasero que aporta 82 kW, lo que equivale a 112 CV. Juntos, aportan una potencia de 239 kW, lo que representa 325 CV. El par máximo asciende a 509 Nm, lo que permite un mayor control y confort durante la marcha.
Con estos datos, el Opel Grandland Electric AWD acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos. El acabado Ultimate está equipado con una batería NMC de iones de litio de 73 kWh de carga neta. Con esta, podrá recorrer hasta 489 kilómetros sin recargar. Para tener la batería al 80%, necesita 30 minutos con un cargador rápido de corriente continua. Se espera que más adelante se lance una versión con más autonomía, que llegue hasta los 501 kilómetros.
Galería de fotos -
OPEL GRANDLAND ELECTRIC AWD
Además de contar con un motor adicional, el Opel Grandland Electric AWD ofrece una suspensión con amortiguación de frecuencia selectiva que puede ajustarse con cuatro modos de conducción. El modo NORMAL prioriza el uso del motor delantero y limita la potencia a 313 CV y el par a 450 Nm. El motor trasero solo se activa si el conductor necesita más potencia, así se ahorra energía.
El modo 4WD hace que los dos motores funciones juntos y garantiza un mejor agarre en situaciones de terreno mojado. Además, permite disponer de manera inmediata de la potencia máxima y el par motor completo. Por su parte, el modo SPORT hace que la potencia se reparta 60:40, priorizando el eje delantero. Esto permite una conducción más dinámica y deportiva. El pedal del acelerador también se ajusta a este modo para que tenga un comportamiento deportivo.
Por último, el modo ECO hace que se priorice el motor delantero y que la potencia se reduzca a la que ofrece este motor y el pedal del acelerador y el aire acondicionado se ajusten al modo de ahorro de energía.
A nivel tecnológico, el modelo cuenta con innovaciones como el conocido frontal 3D Vizor con Opel Blitz iluminado en el centro y tecnología ‘Edge Light‘. En la parte trasera, la marca OPEL está iluminada. Las luces Intelli-Lux HD están compuestas por más de 50.000 elementos, lo que evita el deslumbramiento y mejora la visibilidad. Las llantas de 20 pulgadas ofrecen no solo una imagen muy atractiva, sino que mejoran el comportamiento aerodinámico del vehículo.
En el interior se encuentran los asientos Intelli-Seats Pro tapizados con Alcántara, aunque también están disponibles con cuero Napa. La conducción es más segura gracias a los sistemas de asistencia a la conducción que equipa y al Head-Up Display que muestra los datos de conducción sin interferir en la atención en la conducción.
El precio del Opel Grandland Electric AWD ya está disponible para ser reservado en los concesionarios de la marca y su precio arranca en 57.650 euros.
Deja un comentario